Ibrahimovic salva un punto en Udine para un Milan gris

El sueco marcó de forma acrobática el gol del 1-1 definitivo en el tiempo añadido

El cuadro 'rossonero', mermado por las bajas, realizó una actuación muy plana

Zlatan Ibrahimovic, durante el partido Udinese-Milan

Zlatan Ibrahimovic, durante el partido Udinese-Milan / EFE

X. Serrano

Zlatan Ibrahimovic salió al rescate del Milan. Después de quedar eliminado de Europa, el cuadro 'rossonero' estuvo a punto de caer en el campo del Udinese, que se adelantó pronto con un gol a la contra de Beto y se defendió con solvencia ante la inoperancia del ataque lombardo. Pero en el tiempo añadido, en un centro desesperado, el sueco se sacó de la chistera un remate de tijera para empatar la contienda (1-1). Pesaron en el líder de la Serie A la bajas de puntales como Rebic, Leao, Kjaer, Giroud y Calabria.

Udinese - Milan

Serie A

1
1
Alineaciones
Udinese
Silvestri; Becao, Nuytinck, Nehuén Pérez; Soppy, Arslan (Jajalo, 70'), Walace, Molina, Udogie (Zeegelaar, 61'), Beto y Deulofeu (Success, 70').
Milan
Maignan; Florenzi, Tomori, Romagnoli, Theo Hernández; Bakayoko (Bakayoko, 46'), Bennacer (Tonali, 46'); Saelemaekers (Castillejo, 69'), Brahim Díaz (Maldini, 81'), Krunic (Junior Messias, 46'); Ibrahimovic.

Pese a un tramo inicial de relativo dominio 'rossonero', el Udinese dominó claramente el primer tiempo. En el debut del técnico interino Gabriele Cioffi, los 'friulani' salieron con la lección mejor aprendida. El plan era impedir que le llegaran balones a Ibrahimovic y salir rápido en transición tras robo. Así llegó el 1-0. Arslan se anticipó a Bakayoko en el centro del campo y asistió al espacio para la carrera de Beto, que marcó a portería vacía después de que su primer remate fuera rechazado por Maignan.

El Milan no dio señales de vida tras el gol. El equipo estaba demasiado estirado, blando en los duelos, y el Udinese pudo correr a su voluntad. El exbarcelonista Gerard Duelofeu brilló en un escenario de tantos espacios, donde pudo exhibir su veloz conducción partiendo desde la banda izquierda. Fue el jugador más desequilibrante del primer tiempo. Sin embargo, el Udinese no concretó sus peligrosos acercamientos en remates.

No fue hasta el minuto 40 que el Milan despertó y a punto estuvo de igualar el encuentro en dos chispazos. A la primera triangulación cerca del área, Ibrahimovic cedió de primeras para Brahim Díaz, que disparó con la zurda cerca del palo. Acto seguido, Theo Hernández marcó un gol que fue anulado por un indiscutible fuera de juego.

No le gustaba el partido a Pioli, que al descanso modificó el doble pivote con la entrada de Tonali y Kessie, e introdujo a Junior Messias por el inédito Krunic. El desequilibrio del brasileño en la banda derecha generó dos rápidas ocasiones, que ni Ibrahimovic ni Brahim acertaron a dirigir entre los tres palos. Pero el Udinese ajustó la defensa y el empuje 'rossonero' decayó. La posterior participación de Castillejo y Maldini fue intrascendente.

El Udinese, un bloque granítico y solidario, pudo sentenciar en un contraataque aislado pero Beto cruzó en exceso su remate. Sin embargo, el gol caería del lado lombardo en una acción aislada, un centro llovido dentro del área que no supo despejar la defensa y que Zlatan embocó con un acrobático remate de tijera. Salvó un punto el Milan, aunque dejando una imagen muy pobre.