El Milan respira aire de Champions

Piatek celebrando su anotación

Piatek celebrando su anotación / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Milan se valió de las sobras del colista para seguir en la 'zona Champions' tras vencer al Chievo en el Marcantonio Bentegodi por 1-2 con un señor golazo de Lucas Biglia, que tuvo su primera titularidad del año, y el aporte siempre bien recibido de Piatek en la segunda parte para anular la anotación de Hetemaj

118927

Serie A

1
2
Alineaciones
Chievo
Sorrentino; Depaoli, Bani, Andreolli, Barba; Diousse (Kiyine, 77'); Leris, Hetemaj; Giaccherini; Stepinski (Pucciareli, 88'), Meggiorini (Djordjevic, 77').
Milan
Donnarumma; Conti (Calabria, 64'), Musacchio, Romagnoli, Laxalt; Biglia, Kessie, Paquetá (Calhanoglu, 54'); Suso (Borini, 84'), Castillejo, Piatek.

Biglia, que fue baja durante gran tramo de la temporada y recién volvió en febrero pasado, recibió la confianza de Gattuso para iniciar en Verona. Y no decepcionó a su entrenador: sobre el 31', con un tiro libre que asomaba desde la frontal, el argentino tomó la pelota y la colgó en la escuadra para abrir el tanteador en el Bentegodi.

La felicidad rossonera iba a tener una abrupta interrupción sobre el cierre de la primera parte, cuando Hetemaj aprovechó un centro por derecha para clavar un frentazo en el que Donnarumma pudo hacer mucho más, pero que se le terminó colando y decretando el empate que iba a imperar al descanso.

En la segunda parte y ya con todo el Milan metido en campo rival, el que nunca falla iba a aparecer: Piatek. El polaco, figura desde su arribo a la entidad, llegó a la caza de un balón bajado por Castillejo y decretó el 1-2 final que encarrila al Milan en su décimo partido sin perder y lo asoma aún más a la Liga de Campeones de la próxima temporada.