El Inter sigue imparable y acaricia el 'Scudetto'

El conjunto de Simone Inzaghi cumplió los pronósticos y se llevó el triunfo ante un Genoa que peleó hasta el final

Alexis Sánchez fue uno de los grandes protagonistas del partido con un gol y una asistencia

Las claves de la resurrección del Nápoles con Calzona

Los jugadores del Inter celebran el gol de Asllani

Los jugadores del Inter celebran el gol de Asllani / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

La Serie A tiene color nerazzurro. El Inter de Milán sigue imponiendo su tiranía con puño de hierro en Italia y ya son 15 los puntos de distancia sobre la Juventus. Una distancia considerable teniendo en cuenta que solo quedan 33 puntos por disputarse y que la sensación que desprende el equipo de Simone Inzaghi es de una superioridad total, a pesar de que sufrió más de lo esperado ante el Genoa.

Con las bajas de Çalhanoglu y Bastoni, Inzaghi aprovechó para meter rotaciones, dando entrada a Carlos Augusto en la zaga, Dumfries en el carril derecho, Asllani en el centro del campo y Alexis Sánchez ocupando la punta de ataque junto a Lautaro Martínez.

Si perdonas a este Inter...

Serie A - Inter vs Genoa

Inzaghi ha construido a uno de los equipos más temibles de Europa / EFE

El Inter empezó espeso el partido, permitiendo que el Genoa se acercara a su área. El conjunto visitante incluso pudo ponerse por delante con una triple ocasión, pero Sommer y la falta de puntería le negaron el tanto.

Perdida su oportunidad, el Inter, que ya había avisado con un remate alto de Barella, puso en marcha su rodillo. Primero aprovecharon una rápida combinación entre Barella, Alexis Sánchez y Asllani para que el futbolista albano estrenara su casillero goleador como jugador nerazzurri.

Polémico penalti y relajación

Solo cinco minutos después, el árbitro señalaba penalti de Frendrup sobre Barella, en una decisión muy protestada. El VAR incluso llamó al colegiado para revisar la jugada, pero el árbitro de campo no cambió su veredicto. Alexis Sánchez tomó la responsabilidad y amplió la ventaja antes del descanso, cerrando así su buena primera parte.

Inzaghi inició el carrusel de cambios, destacando el regreso de Marcus Thuram, y el Inter se relajó en exceso, hasta el punto de darle alas a un Genoa que recortó distancia por medio de un remate lejano de Vasquez y que incluso llegó a empatar, pero el gol de Vitinha fue anulado por fuera de juego.

A pesar de sufrir hasta el final, los de Inzaghi sumaron su victoria número 12 en 12 partidos en este 2024, dando un golpe casi definitivo en la Serie A y permitiéndoles pensar ya en la Champions.