Toda la verdad sobre uno de los mayores misterios de La Gioconda de Da Vinci

Una experta en geología ha determinado que el cuadro se pintó en Lecco, una zona cercana al lago Como

Activistas ecologistas lanzan sopa sobre el cuadro de la Mona Lisa en el Louvre de París

Video: Agencia Atlas / Foto: EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Gioconda, conocida comúnmente como la Mona Lisa, ha sido una obra que ha generado debates y fascinación durante años. A pesar de que se ha creído durante mucho tiempo que el cuadro representa a Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, la identidad de la mujer en el cuadro sigue siendo un enigma.

Sin embargo, hace poco se ha resuelto uno de los mayores misterios sobre los orígenes del cuadro gracias a los estudios de una experta en geología. 

Según esta geóloga, la obra habría sido pintada en la zona de Lecco, Lombardía, junto al lago Como. Gracias al estudio de la geología que se puede apreciar en el paisaje del cuadro, se ha determinado la zona exacta donde fue pintado, sugiriendo un origen distinto al que se consideraba inicialmente. A pesar de este avance en la comprensión de su historia, la Mona Lisa sigue generando intriga y curiosidad. 

Desde su ubicación actual en el Louvre de París, la pintura continúa cautivando a miles de espectadores diariamente, quienes buscan desentrañar sus misterios. Además, el hecho de que exista una versión de su supuesta “hermana” en el Museo del Prado de Madrid añade aún más misterio a su legado.

A medida que se descubren nuevos elementos de la historia y la creación de la Mona Lisa, la obra de Leonardo da Vinci sigue siendo una fuente inagotable de inspiración y enigmas. Ahora que se sabe la verdadera ubicación donde fue pintado, parece que estamos cada vez más cerca de discernir con claridad cuál es la verdadera identidad de la protagonista de la obra. Hasta entonces su enigmática sonrisa y su mirada cautivadora continúan fascinando al mundo, haciendo que este cuadro perdure en el imaginario colectivo durante años.