La Superliga cuenta con un 72% de apoyo de los aficionados

Una encuesta de encargada por la Superliga refleja el apoyo al torneo, sobre todo de los jóvenes

Toda Europa contra la Superliga... menos España

Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management

Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management / VALENTÍ ENRICH

Carles Molins

La Superliga Europea sigue con el objetivo de estrenarse en las próximas temporadas, pese a que muchos clubes europeos todavía no lo tienen claro.

Después del anuncio de la expliación del nuevo formato de la Champions, con una liguilla única, la Superliga ha contraatacado con una encuesta para estudiar el apoyo de los aficionados a la competición.

Según un estudio que ha encargado A22 Sports (la empresa que patrocina a la Superliga) a Opinion Way, la Superliga cuenta con la aprobación del 72% de los aficionados.

Encuesta sobre el apoyo a la Superliga

Encuesta sobre el apoyo a la Superliga / A22 Sports

España, Italia y Portugal son los países que más apoyan la creación de la nueva competición, con más del 80%. Alemania e Inglaterra, los que más dudan (61% y 65%).

Los jóvenes son los que ven con mejores ojos la Superliga. De 15-24 años, la aprobación es del 86%, mientras que entre los mayores de 65 años solo es del 59%.

En cuanto a los equipos, la Juventus es la que cuenta con más aficionados abiertos a la idea de la Superliga (96%), seguida del Real Madrid (93%). Los fans del Barça, Atlético de Madrid y Manchester City también se muestran favorables, con más del 85% de apoyo.

Apoyo a la Superliga por clubes

Apoyo a la Superliga por clubes / A22 Sports

Las razones para apoyar al torneo son varias, pero las que más se han dado han sido "una buena idea, interesante", "un sistema más justo" y "un formato nuevo e innovador", así como "más suspense". "Ya hay demasiados partidos" es la principal razón para no apoyarla, según los encuestados. También "está hecha solo para ganar más dinero" y "es un formato demasiado elitista".

La encuesta ha contado con una muestra de 6458 aficionados de las principales ocho potencias futboleras europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Países Bajos y Bélgica) durante la primera semana de febrero.