El Inter, a poner tierra de por medio en Bérgamo

Los 'nerazzurri' visitan a la Atalanta, ahora mismo seis puntos por debajo del conjunto de Simone Inzaghi

Por otra parte, Milán y Nápoles se enfrentan a Udinese (20.45h) y Salernitana (15h), rivales de la parte baja de la tabla

Lautaro Martínez, líder de este Inter Milán

Lautaro Martínez, líder de este Inter Milán / Inter

SPORT.es

SPORT.es

El Inter de Milán, dirigido por Simone Inzaghi, líder en solitario del calcio italiano, se cita en Bérgamo ante la Atalanta (18h) para afianzar la primera plaza de la Seria A, ahora mismo a la caza por el equipo juventino. Los 'nerazzuri' visitan a la 'Dea' con todos los jugadores disponibles, exceptuando la lesión de larga duración del colombiano Juan Cuadrado.

Por parte del conjunto bergamasco -en cuarta posición-, mantiene las ausencias de Palomino, Scalvini y Touré. Los de Gasperini llegan al duelo frente al líder con buenas sensaciones tras la goleada en Empoli (0-3). Además, ahora el Atalanta tiene la posibilidad de lograr tres victorias consecutivas en Serie A, por tercera vez desde principios de 2022.

El Gewiss Stadium se ha erigido como un feudo local para el equipo también 'nerazzurri', donde ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos. Su rival, el Inter de Inzaghi, luchará contra la dinámica local, ya que no conoce la derrota frente a la 'Dea' desde noviembre de 2018.

Milan y Nápoles, a escena

Un tropiezo del líder apretaría la clasificación, siempre y cuando el Milan, el eterno rival de la ciudad, venza su encuentro frente a un Udinese (290.45h), que se encuentra entre los dos equipos italianos que aún no conocen la victoria. El otro, la Salernitana, rival del actual campeón del 'Scudetto', el Nápoles (15h).

El conjunto 'partenopei', pese que no ha alcanzado el nivel de la campaña pasada, tras la salida del entrenador Luciano Spalletti, en los últimos encuentros está dejando algunes luces de lo que ese equipo deslumbró a Europa el curso pasado. Frente a la Salernitana esperan sumar tres puntos claves que reenganchen al equipo a puestos de Champions, ahora en propiedad de Atalanta, Milán, Juventus e Inter sin la estrella nigeriana, Osimhen.

Posibles alineaciones

Atalanta: Musso; Tolói, Djimsiti, Kolasinac; Hateboer, De Roon, Koopmeiners, Éderson, Ruggeri; Lookman, Scamacca. 

Inter: Sommer, Pavard, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro Martínez, Thuram. 


Salernitana: G. Ochoa, D. Bradaric, L. Pirola, F. Daniliuc, P. Mazzocchi, G. Kastanos, L. Coulibaly, G. Maggiore, Jovane Cabral, A. Candreva, Boulaye Dia.

Nápoles:  Meret, M. Olivera, A. Rrahmani, Leo Ostigard, G. Di Lorenzo, S. Lobotka, P. Zielinski, Frank Anguissa, K. Kvaratskhelia, M. Politano, G. Raspadori.


Milán: Maignan, T. Hernandez, F. Tomori, Malick Thiaw, D. Calabria, Rade Krunic, T. Reijnders, Yunus Musah, Rafael Leao, Luka Romero, O. Giroud

Udinese: Silvestri, Jaka Bijol, Nehuen Perez, C. Kabasele, J. Zemura, L. Samardzic, Sandi Lovric, Walace, F. Ebosele, R. Pereyra, L. Lucca.