El Inter ya acaricia el 'Scudetto'

Los de Conte superaron al Hellas Verona por la mínima y están muy cerca de proclamarse campeones de Italia

Darmian anotó el único gol del encuentro

Los jugadores del Inter celebrando el gol

Los jugadores del Inter celebrando el gol / EFE

Francesc Ripoll

Es cuestión de días. O de semanas. Pero salvo debacle, este 'Scudetto' ya tiene dueño: el Inter de Milán. Un solitario gol de Darmian significaron tres puntos que son un paso de gigante para proclamarse campeones de Italia. Plantó cara el Verona, aunque no obtuvo recompensa.

Inter - Hellas Verona 25/04

Calcio

1
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi (D'Ambrosio, 79'), Barella, Brozovic (Gagliardini, 79'), Eriksen (Sensi, 65'), Perisic (Darmian, 65'); Lukaku, Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, 71').
Hellas Verona
Silvestri; Ceccherini (Dawidowicz, 46'), Magnani (Gunter, 46'), Dimarco (Udogie, 72'); Faraoni, Tamece (Salcedo, 65'), Ilic, Lazovic; Barak, Lasagna, Bessa (Colley, 77').

Quizá por fatiga, quizá por no querer arriesgar, o quizá por exceso de confianza, pero al Inter le costó ser superior a un Hellas Verona que, pese a tener poco o nada en juego, demostró que no iba al Meazza de paseo. La posesión estéril del cuadro de Conte impedía generar claras ocasiones, pues tan solo Hakimi se quedó cerca de ver puerta con un tiro al primer palo que rechazó Silvestri. Lukaku se hartó de pedir bola, pero se topaba una y otra vez con su sombra: Magnani. El central lo seguía en todo momento y cuando recibía de espaldas no le dejaba girarse. El equipo 'gialloblu' también tuvo la suya, en una doble ocasión de Bessa y Dimarcos que a punto estuvo de hacer saltar la banca en Milán.

Encallado el Inter tras el receso. Dio un paso atrás y el Verona, envalentonado, empezó a creerse que podía dar la sorpresa. Pero claro, el Inter es el Inter. Y es muy difícil tumbarle. Tras una llegada de Lautaro y un lanzamiento de falta de Hakimi que repelió la madera, llegó el tanto de la victoria. Darmian, recién ingresado, desató la locura en el banquillo 'nerazzurro' con un tiro cruzado. Un gol que vale más de medio 'Scudetto'.