El fondo estadounidense 777 Partners adquiere al Génova italiano

El decano de la Serie A atraviesa un momento deportivo delicado, en la decimoséptima plaza

Recientemente, el club genovés fichó a la leyenda Andry Shevchenko como entrenador

Los jugadores del Genoa celebran un gol en el empate de la Serie A frente al Empoli

Los jugadores del Genoa celebran un gol en el empate de la Serie A frente al Empoli / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El fondo estadounidense 777 Partners, con sede en Miami, adquirió este lunes el Génova, el club más antiguo del fútbol italiano, nueve veces campeón liguero. El decano del Calcio se fundó en 1893.

El club genovés informó sobre la adquisición: "Se cerró este lunes la operación para la venta del Génova CFC. El fondo 777 Partners es el nuevo dueño del club más antiguo de Italia. El profesor Alberto Zangrillo entró en el consejo de administración y es el nuevo presidente". Zangrillo, director del hospital San Raffaele de Milán, se convirtió en el presidente número 46 de la historia del Génova.

777 Partners adquirió el 99,9 % de las cuotas del Génova, según datos que añaden los medios locales, y puso fin a la propiedad del empresario Enrico Prezioni, quien había salvado al club de la quiebra en 2003 y que había fichado a jugadores como el argentino Diego Milito o el ítalo brasileño Thiago Motta. Preziosi, pese a perder la propiedad del club, sigue formando parte del consejo de administración del equipo.

El Génova es actualmente entrenado por el ucraniano Andry Shevchenko, exjugador del Milan o del Chelsea, entre otros. Nueve veces campeón de Italia, aunque el último título se remonta a 1924, el Génova ha perdido protagonismo y lucha ahora por la permanencia, al ocupar la decimoséptima plaza de la Serie A. Una única victoria, seis empates y cinco derrotas son el balance del Genoa en la competición doméstica.

Una operación que recuerda al Newcastle

La situación del emblemático club italiano recuerda a la del Newcastle, que también ha cambiado de propietario en una situación deportiva delicada. De hecho, las urracas ostentan la penúltima posición de la Premier con cinco empates y seis derrotas.