Morata, una promesa rota en Turín

El delantero español ha sido señalado por la prensa italiana ante la falta de goles en la Juventus

Álvaro Morata suma cuatro goles y una asistencia esta temporada en todas las competiciones

Morata celebra el gol al Malmö

Morata celebra el gol al Malmö / HILLERGREN

SPORT.es

SPORT.es

"Morata es el primer acusado. A los 29 años, no solo no es el futbolista que prometió ser a los 22: en algunos aspectos, parece haber dado un paso atrás. Está en una crisis de confianza...". Así comienza el artículo que publica este lunes el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'. Una crítica a la situación del delantero español en la Juventus, quien era el principal candidato para suplir los goles de Cristiano Ronaldo en Turín.

El madrileño es la principal cabeza de turco en la crisis deportiva de la Vecchia Signora. Y es que Morata era la principal esperanza del club italiano y parece no acabar de explotar. Al canterano del Real Madrid no le acompañan sus registros ofensivos,  lleva tan solo 4 goles y una asistencia esta temporada si sumamos todas las competiciones. Esta cifra queda en más evidencia si solo nos fijamos en la Serie A, donde la Juve está realizando un inicio espantoso: solo dos goles en doce partidos.

"Pedirle los goles de Cristiano a él o a Moise Kean, que tiene la única culpa de haber llegado a la ciudad pocas horas después de la despedida del 7, no solo es poco generoso: es un sin sentido", dice el artículo. Y es que el delantero de la Selección Española de Fútbol también tiene sus defensores. "Lo está dando todo para el equipo, necesitar marcar un gol para desbloquearse", expresó Massimiliano Allegri.

Sin embargo, estas críticas no llegan en el mejor momento para Álvaro Morata, quien se juega su futuro. Quedarse en Turín o volver a Madrid. ¿Su intención? Quedarse. ¿La del club italiano? Todavía debería pagar 35 millones de euros y desde Italia, exactamente hace unas semanas en 'Tuttosport', ya afirman que "ni un hat-trick de Morata cambia los planes de la Juventus con él".