Ultimátum del Inter a Brozovic

Desde Italia aseguran que el conjunto 'neroazzurro' quiere resolver lo antes posible el futuro del croata

El centrocampista acaba contrato el próximo verano y ya le están empezando a salir los primeros pretendientes, entre los que podría encontrarse el Barça

Brozovic suena para equipos como el PSG o el Atlético de Madrid

Brozovic es indiscutible para Antonio Conte / EFE

Marc Del Río

El Inter de Milán no pasa por sus mejores momentos a nivel económico. La pandemia agudizó unos problemas financieros del conjunto que preside Steven Zhang, que vio como el pasado verano se tuvo que desprender de dos de sus principales estrellas como eran Achraf Hakimi y Romelu Lukaku, que partieron hacia el PSG y el Chelsea.

Los italianos, que levantaron la pasada liga italiana poniendo fin a una hegemonía de nueve años de dominio de la Juventus, andan terceros, a siete puntos de Nápoles y Milan, mientras que en Champions, todavía tienen que cerrar el pase a los octavos de final.

Brozovic acaba contrato el próximo verano

Uno de los fijos en el equipo que entrena Simone Inzaghi es Marcelo Brozovic, titular en el centro del campo. El croata llegó en 2014 procedente del Dinamo de Zagreb, y su contrato con el Inter vence el próximo verano, una situación que preocupa en el club. Y es que a sus 28 años, y en búsqueda de su último gran contrato, el croata parece no estar muy por la labor de seguir en la capital lombarda.

La 'Gazzeta' habla de ultimátum del Inter al jugador

Según apuntan desde Italia, el Inter no está decidido a alargar el 'culebrón' con Brozovic, y la 'Gazzeta' habla de un ultimátum del club al jugador para que se decida. La idea es que el croata decida, a mucho tardar, el próximo mes de enero, si se quiere quedar o bien empezar a preparar una posible salida y comenzar a sondear diferentes perfiles para reemplazarlo. El club ha renovado recientemente a Lautaro Martínez por seis millones de euros limpios por temporada, una operación que limita los recursos que se pueden destinar en la renovación del croata.

PSG y Atlético de Madrid, al acecho

El mismo medio señala que hay dos equipos muy atentos a la situación de Brozovic y que estarían interesados en contar con sus servicios. Esos equipos son el Paris Saint Germain y el Atlético de Madrid. Los parisinos estuvieron muy cerca de hacerse con el centrocampista a través de una permuta con Leandro Paredes que finalmente no llegó a buen puerto. Leonardo le tiene en buena consideración y no sería de extrañar que fuese una de las próximas piezas que refuerce al conjunto galo. Por su parte, el equipo que entrena Diego Pablo Simeone también podría haber iniciado los primeros contactos para hacerse con el croata. La opción de traspasarlo en la próxima ventana de fichajes no se contempla salvo que llegue una oferta irrechazable.

Desde Italia también apuntaron al interés del Barça

PSG y Atlético no son los únicos clubes interesados en hacerse con Brozovic. 'La Reppublica' también apuntó a un posible interés del Barça, teniendo en cuenta que queda libre el próximo verano y que su perfil de 'centrocampista todoterreno' podría tener cabida en el equipo que entrena Xavi Hernández.