Berlusconi quiere a Ibrahimovic y Kaká para llevar al Monza a la Serie A

Silvio Berlusconi preside el Monza, recién ascendido a la Serie B italiana

Silvio Berlusconi preside el Monza, recién ascendido a la Serie B italiana / AFP

SPORT.es

Silvio Berlusconi, ahora presidente del Monza recién ascendido a la Serie B italiana, intenta reclutar para su escuadra a dos viejas estrellas con las que contó durante su larga etapa como propietario del AC Milan, el brasileño Kaká y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Tres años después de vender el AC Milan, Silvio Berlusconi sueña con reverdecer laureles en el mundo del fútbol. El empresario italiano se convirtió en presidente del Monza en 2018 y ya ha conseguido situarlo en la categoría de plata para la temporada 2020/21, la Serie B.

Ahora al frente del Monza, ciudad situada 18 kilómetros al norte de Milán y a menos de diez kilómetros de Arcore, donde Berlusconi ha vivido durante varios años, el 'Abogado' explicó en 'Telelombardía' afirmó que quiere ser ambicioso en el mercado de fichajes y que volverá a intentar la contratación de estas dos veteranas estrellas pese a que en un principio no ha tenido éxito al respecto.

El exprimer ministro italiano aseguró sobre Ibrahimovic y Kaká: "Estos eran nuestros auténticos objetivos y, por razones extradeportivas, tuvimos que desistir", dijo Berlusconi. "Pero nunca se debe decir nunca...".

El futuro de Zlatan Ibrahimovic, quien tiene de un año opcional en el AC Milan, no está claro. En cuanto a Kaká no ha jugado desde 2017, pese a que nunca ha anunciado su retiro.

"También es mérito mío"

Berlusconi comentó sobre el ascenso del Monza a la Serie B: "Recibí la noticia del ascenso con alegría", para añadir: "El mérito es el de los chicos sobre el terreno de juego, del entrenador, de todo el staff y especialmente Adriano Galliani (su antiguo brazo derecho en el AC Milan, que ahora es el como administrador delegado del club), que siempre ha estado muy activo y presente. Pero también es mérito mío, siempre he hablado con los jugadores, haciendo lo que hice en el Milán".

Le preguntaron si el objetivo de la próxima campaña es el ascenso a la Serie A. "Quzás, pero no tenemos que decir eso. Nos estamos preparando para jugar un buen campeonato de la Serie B, estamos pensando en 4 o 5 refuerzos, así que ya veremos. Pero soy muy optimista de que también podamos ganar el campeonato de la Serie B".

CORAZÓN PARTIDO

También comentó la posibilidad de un duelo entre el Monza y el AC Milan. "Mi corazón late a medias por el Milan y por el Monza y creo que será así si se diera ese partido". Berlusconi fue presidente del Milan durante 31 años, entre 1986 y 2017.

Con el exprimer ministro al frente, la entidad lombarda sumó 29 grandes trofeos, entre ellos ocho Scudetto de campeón de Italia y cinco Champions, y además logró una proyección social, política y económica que le llevó a conseguir ser el primer ministro de Italia.