Xabi Alonso quiere conquistar Alemania

El Bayer Leverkusen está completando un gran mercado para ser un hueso duro de roer en la Bundesliga

Hasta la fecha, han incorporado a cuatro jugadores de nivel y se han gastado poco más de 40 millones de euros

¡Xabi Alonso dice NO al Madrid!

Xabi Alonso aseguró estar centrando al 100% en el Leverkusen / PERFORM

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Bayer Leverkusen quiere ser uno de los equipos temidos de la Bundesliga. Para ello, el cuadro dirigido por Xabi Alonso está aprovechando al máximo el mercado de fichajes para confeccionar una plantilla competitiva y capaz de pelear de tú a tú contra el 'invencible' Bayern de Múnich.

Después de llegar a semifinales de la Europa League la temporada pasada, el

Xhaka posa con la camiseta del Bayer Leverkusen

Xhaka posa con la camiseta del Bayer Leverkusen / @bayer04fussball

LOS PRÓXIMOS OBJETIVOS

La prinicpal tarea que tiene el técnico vasco por delante es conseguir un delantero de garantías que minimize el impacto de la baja de Patrik Schick, leisonado de gravedad hasta otoño. Uno de los nombres que está sobre ña mesa es el Niclas Füllkrug, '9' del Werder Bremen y máximo goleador de la pasada Bundesliga junto a Christopher Nkunku. Una de las claves para poner en apuros al Bayern de Múnich es tener un buen fondo de armario, algo que acabó acusando un Borussia Dortmund que tenía la liga prácticamente en el bolsillo.

El 'factor Wirtz' también se puede interpretar como un 'fichaje' más. Tras superar una rotura de ligamento cruzado durante el curso pasado, Xabi Alonso podrá contar con su estrella desde el minuto cero y en plena forma. El alemnán es un futbolista indispensable en el cuadrado que plantea en el centro del campo.

Por ahora, las bajas que está cerrando el Bayer Leverkusen no son para nada sensibles. Mitchel Bakker a cambio de 10 millones de euros y Paulinho, Daley Sinkgraven, Ayman Azhill, Lennart Grill y Karim Bellarabi libres. Jugadores sin mucha repercusión en la plantilla. Eso sí, deberán trabajar duro para retener a Moussa Diaby y Jeremie Frimpong, dos de los 'cracks' de Xabi Alonso que son la delícia de los grandes de Europa.