Xhaka, refuerzo de lujo para el Bayer de Xabi Alonso

El centrocampista suizo llega procedente del Arsenal a cambio de 25 millones de euros

Xhaka, que cumplirá 31 años en septiembre, firma con el Leverkusen hasta 2028

Xhaka posa con la camiseta del Bayer Leverkusen

Xhaka posa con la camiseta del Bayer Leverkusen / @bayer04fussball

SPORT.es

SPORT.es

Granit Xhaka, timón del Arsenal durante las últimas temporadas, cambia Inglaterra por Alemania. El Bayern Leverkusen ha hecho oficial la contratación del centrocampista suizo a cambio de 25 millones de euros, cifra que le sitúa entre los traspasos más caros de la historia de la entidad.

Con este refuerzo, el conjunto dirigido por Xabi Alonso gana un plus de calidad y experiencia en el centro del campo. Xhaka aterriza en Leverkusen bajo la vitola de titular, desplazando a Amiri o a Palacios del once. Desde la sala de máquinas, se espera que el suizo se convierta en uno de los grandes socios de Wirtz, el mayor talento de la plantilla.

Uno de los aspectos más llamativos de la operación es la duración de contrato. Xhaka, que en septiembre cumplirá 31 años, se compromete con el conjunto alemán durante las próximas cinco temporadas.

Arsenal y Leverkusen ya habían alcanzado un acuerdo por Xhaka a finales de mayo, pero los 'gunners' querían esperar a encontrar un relevo en su posición para dar luz verde a su salida. El fichaje de suizo podría responder a la más que probable llegada de Rice al Emirates Stadium.