Historia SPORT

Historia SPORT

El regreso del niño mimado de Klopp

El hispano-serbio Stefan Bajcetic, que la campaña pasada fue titular en muchos partidos con el Liverpool, ha vivido un calvario en los últimos meses por sus problemas físicos

La perla del Liverpool que pudo ser del Madrid

Bajcetic fue un gran descubrimiento para Klopp

Bajcetic fue un gran descubrimiento para Klopp / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Un lejano 27 de agosto de 2022, Klopp sorprendía a todos y hacía debutar con el primer equipo del Liverpool a un tal Stefan Bajcetic, imberbe y con el dorsal '43' en su espalda. Con apenas 17 años, y después de haber hecho ya la pretemporada con los 'mayores' y ser uno más en los entrenamientos, el técnico germano apadrinaba a su nuevo gran talento, al que iba a cuidar poco a poco hasta convertirlo, incluso, en un titular en el centro del campo 'red'.

El chico que había adelantado su llegada a Liverpool de enero de 2021 a diciembre de 2020 por el 'Brexit' y que fichaba por las categorías inferiores del club estando lesionado, ya era titular en el Liverpool apenas un año y medio después. Bajcetic no se había saltado etapas, directamente las había quemado.

Titular en la Champions contra el Madrid

Tras su debut, Bajcetic ganó protagonismo y entre finales de 2022 y principios del 2023, el canterano se había convertido en un pilar en el centro del campo 'red', llegando incluso a ser titular en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid. Acabó aquella temporada con 19 partidos con los 'mayores', anotando un tanto.

Sin embargo, todo el camino que parecía ser de rosas hasta el estrellato, cambió por completo. Una lesión en el aductor, que ya le condicionaba cuando estaba siendo titular, le apartó de los terrenos de juego y le impidió participar con el equipo en lo que restaba de temporada 22-23. Pero lo peor estaba por llegar. Inició la siguiente campaña, jugó incluso algún partido, pero en setiembre su cuerpo dijo basta. No tenía el físico para competir en la élite.

 "No sabemos cuándo volverá. La calidad, el potencial, el talento... de Stefan es increíble, pero su cuerpo no está aún listo. Está creciendo. Tenemos futbolistas con un cuerpo para los que es demasiado pronto. Hay que esperar que todo este bien. Está entrenando y mejorando su forma. Sabemos lo bueno que es y ahora tenemos que asegurarnos de que le ayudemos a conseguir un cuerpo que lo demuestre tres veces por semana", anunciaba Klopp.

Cambios de dieta y de entrenamiento

Y en esas sigue el bueno de Bajcetic. Ha vuelto ya a sentirse jugador y a tener minutos con el Liverpool, en el duelo ante el Tottenham. Según su entorno, todo después de unos meses de mucho trabajo, donde parecía que iba a regresar a principios de este año pero no ha podido ser hasta final de temporada. Una época de cambios de dieta y de adaptar su entrenamiento a compensar tren superior y tren inferior. Eso sí, ha tenido todo el apoyo del mundo en el club.

Bajcetic volvió a tener minutos en el duelo ante el Tottenham

Bajcetic volvió a tener minutos en el duelo ante el Tottenham / EFE

El Liverpool sigue apostando por él, lo ha cuidado con enorme cariño y ha tenido en Klopp una figura muy importante. Lo subió al primer equipo, lo hizo debutar y también ha seguido muy de cerca su puesta a punto como jugador de élite. No le han faltado los consejos al hispano-serbio. Ahora, a Bajcetic solo le queda recuperar el terreno perdido y volver a ser el joven que enamoró en Anfield.

Veremos qué sucede con su futuro. Con el adiós de Klopp a final de temporada y teniendo en cuenta que Stefan necesita minutos para coger rodaje, lo normal es que el futbolista salga cedido de cara a la próxima temporada. Eso sí, todo dependerá de la próxima pretemporada y de las intenciones que tenga el nuevo técnico que aterrice en Anfield. Sea como fuere, Bajcetic está de vuelta y el Liverpool sonríe.