El Dortmund, decidido a retener a Bellingham

El conjunto alemán hará "todo lo posible" por quedarse con su jugador estrella una temporada más, según explicó el director deportivo Sebastian Kehl

El joven talento inglés tiene contrato hasta 2025 pero grandes clubes como el Liverpool, el Manchester City o el Real Madrid le siguen muy de cerca

Borussia Dortmund - Sevilla | Gol del Dortmund

El jugador del Borussia Dortmund Jude Bellingham marcaba el gol del empate ante los de Sampaoli / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Dortmund no le quiere poner fácil la salida a Jude Bellingham. El gran 'aclamado' entre los gigantes de Europa parece tener las puertas cerradas del conjunto alemán. Querido por todos, el centrocampista inglés está ante un nuevo capítulo de ofertas millonarias en el próximo mercado de verano. En Dortmund, sin embargo, quieren convencerle como sea. "Haremos todo lo posible para quedarnos con Bellingham en el Dortmund una temporada más", explicó Sebastian Kehl a la periodista Carrie Brown.

El ex del Birmingham City cumplirá su tercera temporada en Alemania desde que llegara en 2020 por un traspaso de 25 millones de euros. A día de hoy, su valor de mercado se ha multiplicado hasta los 110 millones. Un precio accesible sólo para unos pocos, aunque el conjunto de Edin Terzic podría pedir más por cómo de desesperados están los clubes de adquirir a su futbolista.

Manchester City, Liverpool y Real Madrid presionan por su fichaje. El Chelsea, que se suma a cualquier subasta, puede unirse a la pelea. Los tres grandes de la Premier quieren reforzar su centro del campo con uno de los futbolistas más talentosos en la última parcela ofensiva, con una gran visión de juego y gol.

Por ahora, todo apunta a que la intención del futbolista es dar un paso al frente en su carrera y afrontar un reto mayor la próxima temporada. Recién eliminado de la Champions, el Dortmund es segundo clasificado en la Bundesliga empatado a puntos con el Bayern y podría pelear la liga hasta el final. A sus 19 años, Bellingham tiene un título en su palmarés (la DFB Pokal de la 20/21) y todavía no ha ganado nada con Inglaterra.