Cara y Cruz: Wirtz sube, Musiala 'baja'

Wirtz ha arrancado la temporada como un cohete, al igual que su Leverkusen, lo que le ha valido la titularidad también con la selección alemana

Musiala, en cambio, no pasa por su mejor momento y una rotura de fibras le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un tiempo

Florian Wirtz, joven promesa del fútbol alemán

Florian Wirtz, joven promesa del fútbol alemán / AFP

Sergi Graell

Sergi Graell

Llamados a ser el timón de la selección alemana durante la próxima década, como mínimo, Florian Wirtz y Jamal Musiala son examinados con lupa. Todos están pendientes de la evolución de dos talentos que pueden hacer historia tanto en el combinado nacional como en sus respectivos equipos. Ahora, por eso, pasan por situaciones muy distintas.

En el Leverkusen, el inicio de campaña de Florian Wirtz ha sido espectacular. Ya olvidada la lesión del ligamento cruzado que lo dejó sin jugar más de media temporada pasada, es uno de los artífices de que el equipo de Xabi Alonso vaya como un tiro (Líderes e invictos). Practican un fútbol de ataque que tiene enamorado a la afición alemana y gran parte de culpa la tiene el centrocampista ofensivo.

Ya ha participado en cuatro tantos (2 goles y 2 asistencias), y su capacidad para superar líneas en conducción usando las dos piernas, encontrando a los suyos en el tramo final de campo y buscando el gol, hace que cada posesión de su equipo genere peligro. Esto también le ha valido la titularidad en la selección, donde arrancó en el once ante Japón para regalar otro gol a los 19 minutos.

Su inicio no ha pasado desapercibido por nadie, tampoco por sus compañeros de equipo: "Flo es mágico. Tener un jugador así detrás del delantero es muy importante. Estoy muy feliz de que un jugador como este esté detrás de mí", decía Boniface, su socio en ataque.

Situación más complicada para Musiala

Musiala es un jugador sobresaliente, de eso no hay duda, pero el inicio de temporada que hizo en 2022, justo antes de viajar al Mundial de Catar, le está pasando 'factura'. Había marcado 12 goles en los primeros compases, una cifra que no siguió aumentando al mismo ritmo al regresar de la cita.

Bayern - PSG | La ocasión de Musiala

La ocasión de Musiala: ¡estuvo atento Donnarumma! / TELEFÓNICA

En este inicio de curso solo ha podido disputar dos partidos, ya que una rotura de fibras lo ha alejado de los terrenos de juego. No hay duda de que volverá a deslumbrar, el talento es inmenso y muchos ya están impacientes por verlo junto a Wirtz en el once de la selección.

Importantísimo para Tuchel, cuando se recupere va a tener la oportunidad de seguir demostrando que es clave en el Bayern. Además, este pasado 7 de septiembre celebró de nuevo su nominación para el Trofeo Kopa, un reconocimiento que se ha ganado a pulso.