Wirtz, objetivo 2024 para el Barça

El Barça ya habría realizado los primeros movimientos para fichar a Florian Wirtz en 2024

Desde Sky Sport Alemania se afirma que ya habrían hablado con el padre del jugador

Leverkusen - Mónaco | El gol de Florian Wirtz

¡Slalom perfecto y gol! Así anotó Wirtz ante el Mónaco / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La secretaría técnica del Barça no descansa y, aunque este próximo verano será complicado acometer grandes fichajes, ya se empieza a trabajar para el mercado de 2024. Fecha en la que el conjunto azulgrana ya se ha marcado un objetivo: convencer a Florian Wirtz. La perla del Bayern Leverkusen de 19 años es uno de los mayores talentos del continente y según Sky Sport Alemania, ya se habría realizado los primeros contactos.

Es más, la misma información explica que ya ha habido una llamada del conjunto azulgrana al padre del futbolista para conocer su situación. Con contrato hasta 2027, el club tendrá que negociar una salida que no será fácil, ya que también hay otros grandes de Europa tras él.

Pese a ello, el Barça cuenta con una importante ventaja y es que en varias ocasiones, Wirtz ha explicado su sentimiento por el club. En una entrevista para Bild el año pasado, el alemán llegó a afirmar que: "Cuando era pequeño siempre quise jugar en el Barcelona. Eso no ha cambiado, pero todavía tengo algo de tiempo hasta que eso pueda llegar".

En otras declaraciones no ha llegado a ser contundente, pero lo que está claro es que el interés es mutuo.

Objetivo 2024

De igual manera que el Barça no se plantea su llegada este verano, el futbolista también quiere quedarse en Alemania. A las órdenes de Xabi Alonso y ya recupera de la rodilla, el centrocampista tiene mucho protagonismo en el equipo, algo que es perfecto para su desarrollo.

"Florian está en buenas manos con el Bayer hasta la Eurocopa de 2024. Por supuesto, todo jugador joven quiere jugar con los mejores, pero Florian sigue Bayer hasta la Eurocopa de 2024 en buenas manos" decía su padre a principios de año.

El Barça seguirá monitorizando al futbolista durante este periodo para, una vez finalice la Euro 2024, poder 'cazar' a una de los futbolistas con mayor proyección del continente.