El Bayern cambia de estrategia: más currantes y menos estrellas

El conjunto bávaro pretende reforzarse con jugadores de carácter y dispuestos a sacrificarse por el colectivo

Pese a ganar la Bundesliga en la última jornada, la temporada del club alemán no ha complido con las expectativas

FC Barcelona - Bayern Munich: El gol de Mané

Mané abrió el marcador en el Camp Nou / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Pese a ganar la Bundesliga en el último suspiro con la involuntaria complicidad del Dortmund, en el Bayern Múnich se avecinan cambios. La temporada ha estado marcada por la inestabilidad. Tanto sobre el césped, con eliminaciones tempranas en la Liga de Campeones y en la Copa de Alemania; como en el vestuario, con la agresión de Mané a Sané; y en los despachos, con la destitución de Nagelsmann a media temporada para reclutar a Tuchel como entrenador. 

Es momento de reflexionar y una de las primeras conclusiones en la cúpula del Bayern es que se necesitan cambio en la plantilla. Según informó ayer ‘TZ’, desde la dirección opinan que se necesita un cambio de mentalidad en la plantilla. Se necesitan menos estrellas y más jugadores dispuestos a dejarse la piel por el colectivo.

De hecho, de acuerdo con el citado medio de comunicación, la directiva pone como ejemplo el precedente de Mandzukic, un jugador que tuvo una gran importancia la pasada década por su espíritu de sacrificio por el colectivo. De momento, la prensa alemana ha dado a conocer el interés del Bayern en el delantero de la Juve Dusan Vlahovic y el centrocampista del West Ham Declan Rice.