Sandor Martín, en el Madison ante su gran oportunidad

'Arrasandor' se medirá el 10-D en Nueva York a Teófimo López en el paso final hacia la disputa del título mundial

Desde su exhibición ante Mikey García en octubre de 2021 solo ha peleado una vez, ganando a José Félix en Barcelona

Cartel oficial del duelo entre Sandor y Teófimo López

Cartel oficial del duelo entre Sandor y Teófimo López / TWITTER

David Rubio

David Rubio

La larga espera ha dado por fin sus frutos y Sandor Martín ya tiene ante sí la gran prueba de fuego que podría darle la oportunidad de cumplir su sueño de disputar un título universal. Excampeón de España, de la UE, europeo de la EBU y mundial junior, ‘Arrasandor’ se enfrentará al californiano Teófimo López en el emblemático Madison Square Garden neoyorquino en su regreso a Estados Unidos tras pasar por encima de Mikey García el 16 de octubre de 2021 en Fresno. Desde entonces, Sandor solo ha peleado una vez con un claro triunfo ante José Félix en la Vall d’Hebron.

El ganador de esta pelea a 10 asaltos que será el duelo de fondo de la velada sería oficiosamente el aspirante al vacante título mundial del Consejo del superligero que disputarán los estadounidenses Regis Prograis y José Zepeda el 26 de noviembre. Excampeón mundial unificado del peso ligero, Teófimo López es un gran pegador con 13 de sus 17 victorias por KO y una derrota, ante George Kambosos Jr.

Así se entiende el inteligente movimiento que realizó el pupilo de su padre Rafa Martín al descartar al británico Ohara Davies como rival al considerar que no había mucho que ganar en esa pelea. Ha sido una espera demasiado larga con despachos y centenares de llamadas telefónicas.

De hecho, Sandor ha sido avisado con poco tiempo para preparar la pelea, pero él siempre está preparado. "Tienes que estar dispuesto los 365 días del año por si te suena el teléfono y yo lo estoy. No voy a perder una gran oportunidad por no estar preparado, eso lo tenemos muy claro", explicaba a SPORT en una entrevista en el KO Verdun barcelonés en el que se entrena a las órdenes de su padre desde hace dos décadas.

Sin ir más lejos, el argentino afincado en tierras catalanas Ismael 'El Terrible' Flores fue avisado apenas dos semanas antes de la opción de sustituir al lesionado Kerman en la velada de esta mes en Bilbao y causó sensación con una actuación magistral ganando por KO en el primer asalto.

Sandor Martín, tras su última victoria

Sandor Martín, tras su última victoria / MATCHROOM

A sus 29 años y con una carrera perfectamente llevada por su equipo, Sandor Martín cuenta con 40 victorias (13 de ellas por KO) y dos derrotas sufridas ante el galo Alexandre Lepelley en una controvertida decisión arbitral y en Suecia ante el local Anthony Yigit con el europeo superligero de la EBU en juego

Desde que perdió ese combate en Solna a las afueras de Estocolmo el barcelonés lleva 11 victorias seguidas en las que ha demostrado que atraviesa de largo el mejor momento de su carrera y sabe que la duodécima llevaría añadido el premio por el que lleva luchando toda su vida.

Pese a ello, hay que recordar que el púgil de Brooklyn (disputó los Juegos de Río con Honduras por consanguinidad), 'The Takeover' López cuenta con una victoria apoteósica sobre el genial Vasyl Lomachenko en la que arrebató al ucraniano sus tres cinturones mundiales del peso ligero. Eso sí, solo ha peleado una vez en el superligero y ahí tendría una cierta ventaja el catalán.