Sandor Martín, más cerca de su sueño mundialista

El gran referente del boxeo catalán tendrá que superar al polémico Ohara Davis para mantener sus opciones

El viernes 12 de agosto tendrá lugar la subasta de su combate eliminatorio por el título universal con el británico

Sandor está a dos pasos de asaltar el Olimpo

Sandor está a dos pasos de asaltar el Olimpo / MATCHROOM

David Rubio

David Rubio

El catalán Sandor Martín irrumpió con fuerza en el planeta boxístico el pasado 16 de octubre con una sensacional victoria a los puntos ante el excampeón mundial en varios pesos Mikey García y además en su ‘casa’ de Fresno (California).

Desde que debutó como profesional a unos días de cumplir 18 años derrotando al armenio Armen Hovsepyan, el universitario barcelonés no ha parado de dar pasos adelante en una carrera llevada a la perfección por su padre y entrenador Rafa Martín en la que han jugado un importante papel formativo sus dos únicas derrotas (ante el galo Lepelley y frente al sueco Yigit en la fallida defensa de su cetro continental). A día de hoy, presenta un gran palmarés con 40 victorias, 12 de ellas antes del límite.

La exhibición de ‘Arrasandor’ gustó mucho al otro lado del ‘charco’ y su nombre subió como la espuma en los rankings de un peso superligero en el que ya ha sido campeón de Europa, de España, de la Unión Europea y mundial junior. Y no tiene intención de subir, ya que se sigue encontrando cómodo.

Sandor, con SPORT en el Gimnasio KO Verdun

Sandor, con SPORT en el Gimnasio KO Verdun / VALENTÍ ENRICH

Sin embargo, los tiempos en el boxeo de elite van a su ritmo y hay que saber moverse sin prisas pero también sin pausa. El caso es que desde entonces solo ha subido una vez al cuadrilátero, el pasado 1 de abril en la Vall d’Hebron en un incontestable triunfo ante el pegador mexicano José Félix (había derribado a 30 de sus rivales para ganar por la vía rápida). 

Por fin el panorama se va aclarando de manera favorable y su sueño de de pelear por un título mundial está bastante más cerca... pero no será de inmediato y todo apunta que tampoco antes del verano que viene. 

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha fijado el 12 de agosto como fecha para la subasta del duelo entre Sandor Martín y el controvertido británico Ohara ‘Dos Tanques’ Davis (24 victorias (17 por KO) y dos derrotas), quien fiel a su estilo ya ha asegurado que su rival "no será una amenaza".

Ohara Davis no se toma en serio a Sandor... él allá

Ohara Davis no se toma en serio a Sandor... él allá / TWITTER

El difícil (y carísimo) objetivo sería traer esta pelea a Barcelona para mantener al púgil formado en el KO Verdun en la carrera por un título vacante que se disputarán el 20 de agosto el dominicano Alberto Puello (ganó con apuros al español ‘Maravilla’ Alonso en 2019) y el ucraniano de origen uzbeko Botirzhon Akhmedov.

El problema es que el ganador tendrá que medirse después al venezolano Ismael Barroso y solo entonces entraría en juego Sandor. Es decir, que la carrera sigue siendo larga y pesada, pero al menos las cartas ya están sobre la mesa.