'Arrasandor': "He presentado mi carta al mundo"

Sandor Martín se mostró muy feliz sobre el ring tras derrotar con autoridad a un genio como Mikey García

"Ningún español ha ganado a un campeón mundial en cuatro pesos distintos y yo lo he hecho", proclamó

Sandor se mostró muy feliz tras su gran victoria

Sandor se mostró muy feliz tras su gran victoria / DAZN

David Rubio

David Rubio

Un barcelonés de 28 años ha estremecido el mundo del boxeo al derrotar por decisión mayoritaria en Fresco (California) al local Mikey García, uno de los mejores boxeadores del planeta en la pasada década que ha logrado títulos mundiales en cuatro categorías diferentes.

Con un boxeo rápido e inteligente que llevaba el sello de la esquina en la que manda su padre Rafa, Sandor Martín fue de menos a más y acabó dominando en todos los aspectos al estadounidense, que entre el año y medio que llevaba sin boxear y la velocidad de su rival se vio siempre superado.

Esta vez los jueces hicieron grande el boxeo y dieron perdedor a la estrella del 'show'. Y el español también demostró que es tan bueno con los guantes como con el micrófono en la mano, aunque esta vez no se atrevió con el inglés.

"Siempre confío en mis posibilidades. Llevo desde los cinco años en el boxeo y no podía desaprovechar mi oportunidad. He presentado mi carta al mundo", exclamó sin tapujos y con una confianza por arrobas.

"Gané muchos rounds, porque he seguido trabajando y no me confié. Yo sabía lo que tenía. Tenía el corazón, tenía la cabeza... ¡lo tenía todo para una gran noche! Ningún español había ganado a un campeón mundial en cuatro pesos diferentes y yo lo he hecho. Ahora quiero más noches así", prosiguió Martín.

Sandor lanzó más y mejores golpes que el estadounidense

Sandor lanzó más y mejores golpes que el estadounidense / TWITTER

En cuanto a la pelea, el actual campeón europeo superligero reveló que uno de los objetivos "era intentar desesperar a Mikey. No se encuentra natural en este peso (se le vio lento y algo pasado de kilos) y sabíamos que podíamos sacar ventaja con mi velocidad y con mi inteligencia".

"Quiero agradecer a Fresno por el cariño que me ha dado estos días y a Mikey por darme esta oportunidad. Es una leyenda y para mí ha sido un orgullo haber compartido ring con él. Es el momento más grande de mi carrera. Siempre quise estar aquí, dije que lo iba a hacer y lo he hecho", insistió un Sandor que ya decía a SPORT que se veía para metas mayores que el título continental.

Por último y aunque admitió que su intención "es volver a las 140 libras (el superligero)", está dispuesto a ofrecer una revancha al estadounidense. "Él me dio la oportunidad, por qué no se la iba a dar yo a él. No podía desaprovechar esta oportunidad".