Por fin llegó la hora de Sandor Martín

Josh Taylor podría dejar en breve sus cuatro títulos del superligero tras ganar a Catterall con polémica

‘Arrasandor’ es el cuarto en la WBC y en la WBA, por lo que tiene muy cerca pelear por un cinturón mundial

Sandor Martín se exhibió ante el gran Mikey García

Sandor Martín se exhibió ante el gran Mikey García / EFE

David Rubio

David Rubio

El pasado sábado, Josh Taylor derrotó con enorme polémica a Jack Catterall en un duelo de invictos británicos para retener por decisión dividida todos sus cinturones del peso superligero (WBA Súper, WBC, WBO, IBF y la revista The Ring).

Y unos 1.300 kilómetros al sur de Glagow, el barcelonés Sandor Martín sigue a la espera de que Taylor confirme su decisión de subir de peso y deje vacantes sus cinturones, lo que le daría la opción de pelear por un cetro universal en un sueño que lleva dos décadas persiguiendo, desde que se subía siendo un niño a los cuadriláteros para medirse a chavales mucho mayores.

Excampeón español, de la Unión Europea, de Europa y del mundo (junior), ‘Arrasandor’ dio un paso de gigante en su carrera el pasado 16 de octubre cuando el múltiple excampeón mundial Mikey García lo eligió como teórica víctima y acabó pasando por encima del californiano en su Fresno natal en una exhibición.

Entrenado por su padre Rafa Martín, el catalán es actualmente el cuarto en la WBC y en la WBA, 13º para la IBF y noveno en The Ring y el referente del boxeo español junto a Kiko Martínez y a Kerman Lejarraga. Por tanto, las próximas semanas deben ser clave para el futuro del mayor talento del boceo catalán en los últimos lustros. Lo primero será esperar a la decisión definitiva de Taylor y después, confiar en el buen hacer de Matchroom, una de las grandes promotoras.

Sandor Martín y su padre y entrenador Rafa Martín (izquierda)

Sandor Martín y su padre y entrenador Rafa Martín (izquierda) / EFE

“Quiero ser campeón del mundo y estoy convencido de que puedo serlo. Hay que aprovechar el momento y por eso fuimos a Estados Unidos a ganar a Mikey García”, explicó a SPORT recientemente. Pues por fin podría llegar la oportunidad por la que siempre soñó.

El 1 de abril, en Barcelona

Sandor Martín lleva más de cuatro meses sin pelear y, a la espera de lo que suceda con estas quinielas, en principio será la gran estrella de la velada que organizarán Matchroom y DAZN el 1 de abril en Barcelona. En principio, será una pelea previa a esa esperada eliminatoria mundial tal y como anunció ayer el prestigioso portal ‘Espabox’.

'Arrasandor' Martín, con SPORT en el gimnasio KO Verdun

'Arrasandor' Martín, con SPORT en el gimnasio KO Verdun / VALENTÍ ENRICH

También estará en esta primera gran cita del año Samuel Carmona (cuarto en los Juegos de Río) y posiblemente el talentoso Moussa Gholam, mientras que 'El Revólver de Morga' Kerman Lejarraga peleará el 20 de mayo en Bilbao en una posible eliminatoria para un título Mundial. Es decir, que el boxeo español sigue dando que hablar.