De Gea se acerca todavía más al Betis

Las lesiones de Rui Silva y Claudio Bravo aceleran las negociaciones del club verdiblanco con el portero español

Fran Veites será el encargado de defender la portería del conjunto de Pellegrini en el derbi sevillano

El futuro de David De Gea es totalmente incierto

El futuro de David De Gea es totalmente incierto / EFE

Pol Nieto Novell

David de Gea lleva semanas en la órbita del Betis y su fichaje parece estar más cerca de nunca. El portero español sigue siendo agente libre después de que el Manchester United decidiese no renovar al portero español el pasado verano.

Si el fichaje de David de Gea por el Betis parecía estar cerca de cerrarse en las últimas semanas, ahora parece estarlo más que nunca. Las lesiones de los dos porteros del club verdiblanco están acelerando las negociaciones entre el club andaluz y el portero madrileño.

El pasado miércoles ya saltaron las alarmas en el Benito Villamarín al conocer que Rui Silva sufría una dolencia muscular en los isquiotibiales y será baja como mínimo hasta después de este parón de noviembre. Sin embargo, tan solo un día después Claudio Bravo agravó la ausencia del guardameta luso al lesionarse también en el encuentro de Europa League contra el Aris.

El portero ex azulgrana tuvo que ser atendido sobre el césped por un pinchazo en la zona posterior del muslo izquierdo. Sus gestos de negación con la cabeza junto a su aparatoso vendaje que lució al final del partido ya indicaron malos presagios para Bravo y el Betis. Manuel Pellegrini ya adelantó en la rueda de prensa posterior al partido que la lesión del guardameta verdiblanco "muy probablemente será algo serio".

Pues bien, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que las primeras pruebas realizadas el viernes por la mañana han confirmado los malos pronósticos. Del mismo modo que Rui Silva, Claudio Bravo tampoco podrá disputar el derbi de Sevilla del próximo domingo, ya que todo indica que sufre una rotura muscular que le apartara de los terrenos de juego entre un mes y medio y dos meses. De esta forma, será el guardameta gallego Fran Veites quien ocupe la portería del Betis en el próximo derbi.

La doble lesión acelera las negociaciones

Ante la crítica situación que está viviendo esta temporada el conjunto verdiblanco en la demarcación de la portería, el fichaje de David de Gea gana enteros. Si el portero madrileño ya era un objetivo de la directiva del Betis antes de que se lesionaran ambos porteros, ahora es una prioridad a contrareloj.

Ambas partes ven con buenos ojos la operación y podría cerrarse en las próximas semanas. David de Gea puede regresar a LaLiga doce años después de poner rumbo a Manchester.