Isco sufre la "injusticia" de la Selección

Luis de la Fuente ha decidido no convocar a Isco para los compromisos de Georgia y Chipre

El último partido del jugador del Betis como internacional fue el 10 de junio de 2019 en el clasificatorio para la Eurocopa 2020 contra Suecia

Isco celebra un gol ante el Spartak de Praga

Isco celebra un gol ante el Spartak de Praga / EFE

Xavi Espinosa

Isco Alarcón se estará preguntando que más debe hacer para regresar con la selección española. Pese a que sonaba su 'gran regreso', el jugador del Betis ha quedado fuera de la convocatoria. Luis de la Fuente confirmó que se encontraba en la prelista, pero este viernes el seleccionador no lo ha ha incluido en la lista para los compromisos de Chipre y Georgia. “Hay veces que tengo la sensación de que estoy siendo injusto. Soy injusto con los que no vienen porque rinden y compiten. Pero también pienso que soy justo con los que traigo. Son igual de buenos y buenas personas”, afirma Luis de la Fuente en rueda de prensa.

Isco se queda fuera

Isco está siendo el mejor jugador del Betis en lo que llevamos de temporada. El Betis confió en la magia de su centrocampista y éste está devolviendo la confianza con un elevadísimo rendimiento. Desde su llegada en el pasado verano, el jugador verdiblanco se ha convertido en una pieza clave para el esquema de Pellegrini. Ahora, tras el declive de Isco en los últimos años, se había vuelto a hablar sobre su posible regreso a la selección.

Su regreso con la selección española era un debate que estaba encima de la mesa. Sin embargo, Luis de la Fuente ha decidido una vez más dejarlo fuera. "La mala suerte que tengo es que tengo más jugadores de los que puedo seleccionar. Ahora solo puedo seleccionar 25", comenta el seleccionador español.

¿Méritos para ir?

Isco quería volver a la selección: "Ojalá pueda volver a la Selección, es lo más grande para un futbolista. Estoy contento con el trabajo que hag, peroo lo de la Selección depende de lo que haga en el campo. Si llega ese premio algún día, contento", aseguró Isco a finales de octubre.

Su resurrección

Aquel jugador que deslumbró con el histórico Málaga de Champions y que brilló en sus inicios en el Real Madrid ha vuelto. Su calidad está mejorando al equipo y su capacidad para encontrar espacios en lugares inverosímiles hace que Isco sea un jugador imprescindible para Pellegrini. Y es que Isco es uno de aquellos jugadores que su juego va más lejos de los números.

De momento lleva 3 goles y 3 asistencias en los 15 partidos que ha disputado. Pero Isco es un jugador que va más lejos de los números. 

8 MVP's en 12 partidos

Aunque sus números con el Betis no sean espectaculares, Isco está siendo el mejor jugador del Betis en lo que llevamos de temporada.

El futbolista español ha sido reconocido como mejor jugador del partido en 8 de los 12 que ha disputado de LaLiga. Este jueves, firmó una brutal asistencia para que Abde sentenciara el partido ante el Aris de Europa League.

La lista de convocados

Porteros: Unai Simón, David Raya y Álex Remiro.

Defensas: Carvajal, Navas, íñigo Martínez, Pau Torres, Le Normand, David García, Gayá, Alejandro Grimaldo.

Centrocampistas: Rodri, Gavi, Zubimendi, Merino, Fabián, Sancet, Rodrigo Riquelme y Aleix García. 

Delanteros: Morata, Joselu, Ferran Torres, Nico Williams, Lamine Yamal, Oyarzabal.