Nadal llega justo a tiempo para la final

El manacorí, mucho más Nadal que en las rondas anteriores, se impuso al asturiano por 6-3 6-2 sellando el pase a la final por la vía rápida

"Es el jugador más en forma ahora mismo de este torneo y será muy complicado ganar, pero intentaré dar el máximo", ha expresado el rey de la tierra batida sobre su próximo rival, Stefanos Tsitsipas

Nadal a la final del Torneo Conde de Godó tras ganar al asturiano Pablo Carreño

Nadal a la final del Torneo Conde de Godó tras ganar al asturiano Pablo Carreño

Iulene Servent

Iulene Servent

Ya tenemos final en Barcelona. Rafa Nadal disputará su doceava final ante Stefanos Tsitsipas en la 68 edición del torneo Open Banc Sabadell de la ciudad condal. Rafa Nadal se impone a Pablo Carreño en las semifinales del Trofeo Conde de Godó con dos sets 6-3 y 6-2 en tan solo 1 hora y 29 minutos.

El Nadal más auténtico de todo el torneo apareció en el momento que más lo necesitaba. Rafa sabe que con Carreño no se juega y que si quería tener opciones para ganarle tenia que jugar a su más alto nivel desde el minuto uno del partido.

Con esta mentalidad ganadora, no uno sino dos saques le rompió al asturiano al inicio del primer set. Un margen que sin duda necesitó para cerrarlo ya que en el séptimo juego con un 5-1 y el saque, lejos de ganar el set, el asturiano le rompió el servicio al balear y a punto estuvo de volvérselo a romper en el noveno. Pablo Carreño no encontró la manera de hacer daño a su rival ya que el balear llevó la batuta prácticamente todo el set. Sin embargo, a Rafa le costó cerrar el set, que terminó 6-3, pese a ser mucho más consistente que en las rondas anteriores.

Rafa subió de marcha en el segundo set y empezó con un break a favor y consolidando el break en el segundo juego con su saque. Carreño, que no acabó de encontrarse cómodo, consiguió salvar varias bolas de rotura en su segundo saque, pero no pudo terminar de salvarlo, firmando prácticamente su sentencia definitiva. Es muy difícil romper dos veces el servicio a Nadal y más en su terreno. El balear, mucho más preciso y superior que Carreño, selló el pase a la final por la vía rápida con un 6-2 en el segundo set.

Rafa Nadal se enfrentará al primer finalista de este torneo Conde de Godó 2021, el tenista de moda de esta temporada, Stefanos Tsitsipas. El griego, que se ha desecho con facilidad de Jannik Sinner con un doble 3-6, ganó hace unos días su primer Masters 1000 al proclamarse campeón en Montecarlo. 

El rey de la tierra batida, en unas declaraciones a TV3 a pie de pista, expresó su opinión sobre su próximo rival en la final de mañana: "Es el jugador más en forma ahora mismo en este torneo y será muy complicado ganar pero intentaré dar el máximo".

El número 5 del mundo rememoró, tras su victoria ante el italiano, la última vez que se enfrentó a Rafa en el Barcelona Open Banc Sabadell: "Se siente genial volver a la final y trataré de redimirme de la última vez. Aquella (en 2018) fue una experiencia de la que aprendí al jugar una final contra Nadal". Precisamente la última final que jugó Rafa Nadal en este torneo fue la de 2018 ante Stefanos Tsitsipas, cuando ganó el balear por un claro 6-2, 6-1. Desde 2005, Rafa Nadal se ha proclamado 11 veces del Torneo Conde de Godó convirtiéndose en el tenista con más títulos en la historia del torneo.

Hemos visto en este torneo a un Nadal que definitivamente ha ido partido a partido de menos a más. Hoy, con unas condiciones más favorables en la pista, lo hemos visto más cómodo y con unos chispazos por momentos de ese Rafa que tenemos memorizado.