Tsitsipas: "Trataré de redimirme de mi última final en Barcelona"

El griego se impuso en la primera semifinal a Sinner por un doble 6-3

"La de 2018 fue una experiencia de la que aprendí al jugar una final contra Nadal", ha indicado

Tsitsipas, durante su partido contra Sinner

Tsitsipas, durante su partido contra Sinner / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El griego Stefanos Tsitsipas aseguró este sábado, tras superar las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que en la final intentará "redimir" la derrota que sufrió en el partido por el título de 2018. 

"Se siente genial volver a la final y trataré de redimirme de la última vez. Aquella (en 2018) fue una experiencia de la que aprendí al jugar una final contra Nadal", rememoró el número 5 del mundo. 

El heleno, segundo cabeza de serie del torneo barcelonés, se deshizo este sábado, por un doble 6-3, del italiano de 19 años Jannik Sinner, en un partido en el que dio un "nivel bueno y alto". 

"Fui agresivo con la derecha y serví bien. Esas son las cosas que hice bien. Subir a la red ayudó a romper el ritmo y a mostrar a mi oponente que puedo hacer más que jugar desde la línea de fondo", precisó. 

Tsitsipas, reciente campeón en Montecarlo, espera en la final al ganador del cruce de españoles entre Pablo Carreño y Rafael Nadal, mientras dijo que está "deseando jugar con cualquiera". 

"Rafa es alguien a quien respeto mucho y siempre he soñado con ganarle. El hecho de que lo lograra este año (en Australia) me empuja a exigirme todavía más", indicó el 5 del mundo. 

Sea quien sea su rival, el griego quiere acabar la final en Barcelona después de haberse empujado "hasta los límites", como él lo definió, tras haber firmado una buena semana en cuanto a "consistencia mental". 

"La final es una gran cosa en un torneo y obviamente quieres irte de una final con los mejores recuerdos en tu cabeza, sabiendo que has podido dar tu mejor actuación y sin remordimiento. Y eso es lo que quiero para mañana", observó.