Banco Sabadell entrega los 'aces' solidarios a Fundación Probitas y al Hospital Germans Trias i Pujol

En esta edición, la donación se destina a apoyar la investigación y el desarrollo de tratamientos contra el Covid-19 y para mejorar el acceso a la salud de las personas más vulnerables

En total, se han recaudado 40.000 euros, por lo que cada entidad ha recibido 20.000 euros

César González-Bueno con la Dra. Marta Segú y Nuria Martín (Fundación  Probitas) y el Dr. Bonaventura Clotet (Hospital Germans Trias i Pujol)

César González-Bueno con la Dra. Marta Segú y Nuria Martín (Fundación  Probitas) y el Dr. Bonaventura Clotet (Hospital Germans Trias i Pujol)

SPORT.es

SPORT.es

El consejero delegado de Banco  Sabadell, César González-Bueno, ha entregado a Fundación  Probitas y al Hospital Germans Trias i Pujol el dinero correspondiente  de los aces o puntos directos de saque registrados hasta ahora en el  Barcelona Open Banc Sabadell. En total, se han recaudado 40.000  euros, por lo que cada entidad ha recibido 20.000 euros con el  objetivo de apoyar la investigación y el desarrollo de tratamiento  contra el Covid-19 y mejorar el acceso a la salud de las personas  más vulnerables. 

Durante el acto de entrega, César González-Bueno ha destacado  que con esta iniciativa solidaria “Banco Sabadell quiero poner su  granito de arena de reconocimiento a los que están volcados en los demás ayudando de forma tan enfocada y dedicada como hacen  desde Fundación Probitas y el Hospital Germans Trias i Pujol. En un  momento, en el que la sociedad en general es mucho más solidaria debido a la pandemia”.  

Por su parte, el Dr. Bonaventura Clotet, Jefe del Servicio de  Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol ha  asegurado que “este premio nos permitirá seguir avanzando en el  conocimiento de algo que aún es desconocido y que es el Covid  persistente con síndrome post Covid. Hemos visto que afecta a  muchos órganos, personas que tienen problemas de respiración,  problemas renales y todo esto necesita mucha investigación”. 

En este sentido, la Dra. Marta Segú, directora general de Fundación  Probitas, ha destacado que “con este premio vamos a ayudar  exactamente a 68 niños y niñas vulnerables para que puedan tener una comida nutritiva al día y podamos luchar contra la pobreza  infantil. Debido al Covid-19 se ha incrementado de una manera  dramática, y gracias a esta ayuda y sensibilización de Banco  Sabadell espero que otras empresas se unan para sensibilizar a la  Sociedad”. 

Desde 2008, más de 40 organizaciones se han beneficiado de los  Aces Solidarios, iniciativa que lleva acumulados más de 280.000  euros desde entonces. 

Entidades beneficiarias de los Aces Solidarios 2021 

Hospital Universitario Germans Trias i Pujol 

Entidad que presta atención sanitaria de alta complejidad y centro de  referencia en docencia e investigación del Covid. El destino de la  donación será para la investigación y desarrollo de tratamientos y  programas de prevención de la Covid-19. 

Fundación Probitas 

Organización destinada a mejorar el acceso a la salud, entendida en  un sentido integral, de personas vulnerables. En un contexto en el  que la pandemia ha agravado la situación de pobreza infantil, el  destino de la donación será garantizar una comida sana y nutritiva al  día, así como un apoyo socioeducativo y emocional, para menores  en riesgo social en un entorno protegido a través de becas comedor.