Noticia SPORT

Noticia SPORT

Xavi tendrá ya este miércoles a un fichaje

Iñigo Martínez se incorpora a la dinámica de entrenamientos como uno más tras superar su lesión en la fascia del pie

Su presencia en Villarreal es muy justa, pero puede entrar en la lista para la jornada previa al parón frente a Osasuna

Iñigo Martínez: "Mi referente en los últimos años ha sido Busquets por lo que representa para el Barça"

Iñigo Martínez valora su fichaje por el Barça y se muestra ilusionado y con ganas de vestir de culé y afrontar nuevos retos / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Fue el primer fichaje anunciado y presentado por el FCBarcelona. Iñigo Martínez se vistió de azulgrana el 13 de julio y dio los toques protocolarios con el balón. Eso sí, él fue el primero en avisar que no se le vería de forma inmediata en los terrenos de juego. Antes debía seguir un plan específico para recuperarse de unas molestias en la fascia del pie derecho que le hicieron la vida imposible la pasada campaña Una pequeña intervención ayudó a solucionar el problema y el vasco ya está preparado para ser uno más en la plantilla blaugrana.

Iñigo Martínez se incorporará en la sesión de este miércoles como uno más. Su entrada ha sido progresiva. De hacer ejercicios de gimnasio, pasó a participar en los rondos y ahora ya puede formar parte de la dinámica del equipo.

El zaguero ha encarado este periodo con una gran predisposición hacia el trabajo, integrándose en el grupo durante el viaje a Estados Unido y pensando en volver pronto al verde. El esfuerzo ha dado sus frutos y a partir de este miércoles empezará a coger ritmo y, especialmente, recuperar sensaciones con la pelota. Parece difícil que esté preparado para Villarrreal, pero ante Osasuna, justo antes del parón, podría entrar en su primera lista.

Largo parón

El central lleva cuatro meses sin jugar un partido oficial. El 22 de abril participó en su último partido con el Athletic antes de tener que parar definitivamente. Xavi Hernández lo necesita y, más con la lesión de Araujo, para contar con un central zurdo del más alto nivel.

Íñigo Martínez, entrenando al margen

Íñigo Martínez, entrenando al margen / Valentí Enrich

Iñigo es uno de los jugadores que no está inscrito, pero frente a Osasuna el 3 de septiembre, no hay ningún tipo de duda de que estará en la lista. El 1 de septiembre se cierran las inscripciones para la Liga y el Barça tiene planificado el 'timing' para ir añadiendo futbolistas a medida que va sumando 'fair play' financiero.

Máxima profesionalidad

El zaguero está causando una muy grata impresión en el vestuario por su profesionalidad. Pese a no poder jugar ni un amistoso, se ha entrenado con máxima intensidad y sin tomarse ni un respiro. Por ejemplo, en los dos últimos días libres que Xavi ha dado a la plantilla, Iñigo acudió a la Ciutat Esportiva.

Dos entrenamientos fuertes para comprobar que ya podía sumarse al grupo y la prueba ha sido superado. Xavi Hernández tiene a su disposición al esperado central zurdo.