Historia SPORT

Historia SPORT

Íñigo Martínez, 'piano piano'

El central de Ondarroa solo ha hecho parte del trabajo con el grupo estos últimos días y no se correrá ningún riesgo

La idea es que durante la próxima semana pueda completar la sesión al mismo ritmo que sus compañeros, pero dependerá de sus sensaciones con la fascia

Iñigo Martínez se ejercita en solitario y no estará en Getafe

Iñigo Martínez se ejercita en solitario y no estará en Getafe / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Buenas noticias las que han llegado esta semana con Íñigo Martínez. El central de Ondarroa, que no había podido ejercitarse con sus compañeros en su primer mes en el Barça por unas molestias en la fascia, ha dado un paso adelante.

Ya contamos en SPORT hace unos días que es una lesión muy delicada y que avanzará en función de las sensaciones que vaya teniendo. Y lo último que hay que tener es prisa para su regreso.

También informábamos de que tenía muy complicado debutar antes del mes de septiembre. Estos últimos días hemos visto al vasco sonreir porque ha podido realizar algunos ejercicios con el grupo. Como comentábamos, otra fase en su recuperación.

TODAVÍA SIN INSCRIBIR

Parece que la adaptación va bien, pero todavía no está preparado para completar la sesión al mismo ritmo que el resto. Se espera que pueda hacerlo durante la próxima semana pese a que será él y los médicos quien vayan viendo cómo evoluciona.

Íñigo Martínez, con el escudo del FC Barcelona

Íñigo Martínez, con el escudo del FC Barcelona / FC Barcelona

Igualmente, Íñigo todavía no ha sido inscrito. En el club esperan poder hacerlo también los próximos días. En su caso la urgencia es menor, claro. Es difícil hacer pronósticos, pero el fin de semana del 2-3 de septiembre podría ser una fecha interesante para verlo de nuevo en el verde.

TRABAJANDO AL MARGEN

El ex del Athletic y de la Real arrancó la pretemporada con el Barça el 10 de julio, como la primera 'oleada'. Pero estuvo haciendo trabajo de gimnasio con los preparadores. Un par de semanas antes se había sometido a una pequeña intervención para intentar acabar de pulir esos dolores en la fascia.

Tras trabajar entre gimnasio y pisando césped durante más de un mes, el jugador ha dado este primer paso positivo. Está en forma, pero lógicamente necesita coger el ritmo de juego, la intensidad propia de la competición que te dan los ejercicios de contacto, partidos, conservaciones.