Xavi 'repescará' a Sergi Roberto y Oriol Romeu en Amberes

El de Reus, que estuvo lesionado, lleva dos meses sin jugar ni un solo minuto

El de Ulldecona, 'olvidado' en los últimos envites: son ya tres partidos seguidos sin participar

Sergi Roberto, novedad en el entrenamiento del Barça tras el empate en Vallecas

Sergi Roberto, novedad en el entrenamiento del Barça tras el empate en Vallecas / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Xavi Hernández volverá a contar con Sergi Roberto y Oriol Romeu el miércoles en Amberes. Tanto el capitán como el de Ulldecona tienen un protagonismo muy limitado en el conjunto azulgrana pero en la última jornada de Champions se espera que ambos tengan de nuevo minutos tras varias semanas sin hacerlo, sobre todo en el caso del jugador de Reus.

Sergi Roberto se lesionó en el sóleo a mediados de octubre y desde entonces no ha vuelto a jugar. El canterano recibió el alta antes del reciente choque frente al Porto pero no dispuso de minutos, como tampoco participó frente a Atlético ni Girona. Este miércoles, teniendo en cuenta que el Barça ya está clasificado como primero de grupo, el catalán volverá a sentirse jugador 60 días después de su último encuentro, el 8 de octubre frente al Granada. Aquella noche, por cierto, Roberto logró un valioso tanto.

Teniendo en cuenta que Balde apunta a titular en el carril izquierdo, las opciones de Sergi Roberto podrían pasar más por el carril derecho y no en la medular, ya fuera de inicio o en el segundo tiempo. Aunque despejar hoy esa incógnita resulta complicado. Sería así si el técnico decidiera darle un respiro a un Cancelo muy exigido a nivel de carga y sin tregua desde el arranque de temporada.

Romeu, tres partidos seguidos sin disputar ni un minuto

En el centro del campo sí se intuye que Oriol Romeu volverá a la titularidad tres tres partidos consecutivos sin disputar ni un minuto. El de Ulldecona ha desaparecido de los onces de Xavi pese a iniciar el curso como pivote defensivo titular. El hecho de que ni Frenkie de Jong ni Gündogan hayan entrando en la lista para el partido en Amberes prácticamente confirma a Romeu como titular en Bélgica. Habrá que ver acompañado de quién, ya que Fermín o incluso el citado Sergi Roberto podrían ejercer de interiores junto a Pedri.

En cualquier caso, Xavi deberá encontrar el equilibrio entre dosificar a sus pupilos y sacar igualmente un once competitivo. A pesar de tener garantizada la primera plaza de grupo, cada victoria en Champions supone 2,8 millones de euros y las arcas del Barça no están para despreciar absolutamente nada.