El 1x1 del Barça contra el Girona

El Barça cayó derrotado por 2-4 contra un Girona que dio una lección de fútbol en Montjuïc

Los goles de Lewandowski y Gündogan apenas maquillaron un partido muy preocupante de los azulgranas

El 1x1 del Barça ante el Girona

sport

German Bona

German Bona

El Barça cayó contra un Girona superior y que se fue de Montjuïc encumbrado y con siete puntos de ventaja sobre los azulgranas. Los de Míchel supieron encontrar los puntos débiles de los de Xavi Hernández, que fueron muchos, y dejaron instalados una enorme preocupación para los seguidores azulgranas que asistieron, atónitos, al partido.

Xavi Hernández no sorprendió en la pizarra y puso sobre el terreno de juego a su once de gala disponible, así que Koundé siguió en el lateral derecho y Cancelo, en el izquierdo. El centro del campo habitual (Gündogan, De Jong, Pedri), y arriba, Raphinha y Joao Félix por las bandas y Robert Lewandowski en la posición del '9'.

El ida y vuelta perjudicó al Barça

La primera mitad fue un toma y daca en el que se ha impuesto el Girona, que está evidenciando en MontjuÏc el porqué de su posición de privilegio en la clasificación.

El gol de Dovbyk en una rápida acción fue contestado por el de Lewandowski a la salida de un córner. La balanza la desniveló un gran chut con la zurda de Miguel dentro del área.

La segunda mitad se movió por los mismos derroteros y Xavi se decidió por un triple cambio dando entrada a Balde, Ferran y Lamine. De poco sirvió, pues Valery marcó el tercero y ni siquiera Gündogan le puso emoción al segundo tanto azulgrana. Stuani cerró la cuenta y certificó que el Girona es un señor equipo, líder con todo merecimiento, y que el Barça debe hacer una autocrítica muy seria.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona contra el Girona:

4

Iñaki Peña, Portero

Acribillado

Le marcaron tres goles, sin poder hacer ciertamente mucho más, y salvó alguno, como uno muy claro de Savinho, pero no le ayudó nada una defensa poco atinada en el derbi.

5

Ronald Araujo, Defensa

Condicionado

Empezó con la máscara y se la quitó porque le molestaba. Pese a ello, mantuvo un intenso duelo con Dovbyk, al que no pudo alcanzar en el primero. Blando con Stuani en el tercero.

4

Joao Cancelo, Defensa

Desplazado

Tuvo que seguir en el lateral izquierdo, y aunque por su banda no llegó tanto peligro como por el contrario, no es por donde explota mejor sus virtudes. No pudo evitar el gol de Stuani.

6

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Inconformista

Bien en las conducciones, fue ganado protagonismo en la segunda mitad y aunque marcó un gol que de muy poco sirvió, al menos fue de los pocos que se rebeló ante la superioridad del rival.

5

Frenkie de Jong, Centrocampista

Desesperado

El neerlandés puso empuje en el centro del campo y trató de mover las acciones ofensivas. Buscó el disparo y se desesperó cuando sus compañeros no acompañaron en la presión.

5

Pedri, Centrocampista

Desprotegido

Sus compañeros no le encontraron a un jugador que es fundamental para dar el último pase. El ritmo vertiginoso fue en su contra y aun así, hubo momentos trató de liderar.

4

Joao Felix, Delantero

Desacelerado

Bajó muchísimo las prestaciones con respecto al Atlético. Empezó probando varias acciones de mucha calidad, algunas le salieron y otras, no tanto, pero se fue apagando hasta prácticamente desaparecer del partido.

5

Alejandro Balde, Defensa

Sorprendido

Xavi le ubicó de central zurdo. Sin culpa en el tercero, pero fue más un experimento que otra cosa.

5

Ferran Torres, Delantero

Activado

Solo entrar, provocó una falta y tuvo después un chut que salió alto. Al menos lo intentó.

5

Fermín López, Centrocampista

Oxigenador

Puso algo de oxígeno y de criterio en el centro del campo. Necesita más minutos.