Xavi consolida su once tipo en el Barça

Xavi vuelve a apostar por Cancelo en el lateral zurdo y mantiene las alas con Raphinha y Joao Félix tras la exhibición ante el Atlético

El Barça está obligado a ganar al Girona si quiere meterse de lleno en la pomada por el liderato

La alineación del Barça ante el Girona

Joan Represa

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

'Batalla' preciosa la que nos espera en Montjuïc esta noche. Un Girona con opciones de ponerse líder y un Barça con aspiraciones de colocarse a dos puntos del Madrid y a uno de su rival de esta noche en el Estadi Olímpic. Míchel y sus muchachos ponen a prueba la temporada de ensueño que están haciendo frente a un cuadro de Xavi que ha recuperado la alegría.

El técnico de Terrassa no pudo repetir once el día del Atlético por la lesión en el calentamiento de Iñigo Martínez. La segunda mitad frente al Porto fue el camino a seguir para un equipo que mantuvo el esquema y las piezas y que frente al cuadro colchonero jugó una primera hora muy buena.

Esta vez sí mantiene los once hombres de la jornada anterior. Con Christensen recién llegado ayer tras ser padre. Y sin Balde. Por primera vez desde que está en dinámica del primer equipo el lateral barcelonés enlaza tres suplencias seguidas.

En la medular repiten Frenkie de Jong, Pedri y Gündogan. Desde la grave lesión de Gavi, Xavi tiene claro quién debe ocupar su sala de máquinas. El neerlandés, el canario y el alemán son, sin ninguna duda, los centrocampistas en mejor forma de la plantilla culé.

En ataque, Joao Félix y Raphinha también tienen continuidad como acompañantes de Lewandowski. El portugués se lució contra el Atlético y es indiscutible en banda izquierda, donde ha formado una gran dupla con su compatriota Cancelo; el brasileño no aporta tanto uno contra uno como Lamine Yamal, pero garantiza más trabajo en la presión tras pérdida y eso, contra un rival como el Girona, será muy importante.