Xavi y Míchel: apuestas en firme de Barça y Girona

El equipo azulgrana tiene asegurado a Xavi hasta junio de 2025 (más otro año opcional) y el rojiblanco a Míchel hasta 2026

Los proyectos de ambas entidades pasan por marcar la línea de juego y el crecimiento desde el banquillo

Xavi: "Aleix García es un jugador que podría jugar aquÍ"

FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Barça y Girona tiene muy claro el estilo de juego que quieren y, para llevarlo a cabo, han confiado en entrenadores que desarrollen la idea y la pongan en práctica sobre el campo: dominio del balón, juego abierto, cambios de posición, ayudas... En definitiva, dominar el juego desde el balón. Ambos son la apuesta de sus respectivos clubs para marcar la línea de juego y el crecimiento del equipo.

Xavi, que en sus tiempos de jugador era el apéndice de los entrenadores del FC Barcelona en el campo, asumió las riendas del primer equipo a finales de noviembre de 2021, dejando atrás su etapa al frente del Al-Sadd, primero como jugador y después de como técnico. En el banquillo del equipo qatarí conquistó siete títulos entre 2019 y 2021.

El técnico egarense fue capaz de revitalizar un equipo a la deriva y, después de acabar la temporada dignamente en Liga (segundo), dio un salto de calidad en el primer curso desde el inicio: ganó la Supercopa de España y la Liga 2022-23.

El futuro de Xavi en el Barça está asegurado. En más de una ocasión ha sido ratificado por el presidente Joan Laporta y el pasado 22 de septiembre firmó un nuevo contrato hasta junio de 2025 con un año más opcional. De momento, Xavi suma 110 partidos oficiales con un balance de 69 victorias (62,7%), 20 empates y 21 derrotas; 204 goles a favor y 104 en contra.

Meteórico

Míchel, por su parte, en el Girona desde la temporada 2021-22, tiene contrato hasta junio de 2026. El madrileño, que ganó la partida a García Pimienta para hacerse cargo del banquillo de Montilivi, firmó por una campaña más otra opcional el 9 de julio de 2021. Míchel llegó acompañado de Salvador Fúnez (segundo entrenador) y David Porcel (preparador físico).

En su primer año logró el anhelado ascenso a Primera División y la pasada temporada acabó la Liga en décima posición con 49 puntos, 9 más que el último equipo que descendió. Ahora, tras un inicio espectacular, se mantiene en la cabeza de la tabla junto al Real Madrid y FC Barcelona (4 puntos menos) y aspira a jugar en Europa el ejercicio 2024-25.