Xavi: "Para el Barça es un partido vital"

El técnico azulgrana cree que su equipo llega bien al partido contra el Atlético pero advierte de la fortaleza de los 'colchoneros', especialmente en el Metropolitano

Xavi analiza la eliminatoria contra el PSG

Xavi: "Joao tiene muchas ganas de demostrar su talento"

Xavi, en rueda de prensa antes del partido frente al Atlético / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça tiene este domingo una salida más que complicada. Visita el Civitas Metropolitano, estadio en el que nadie ha sido capaz de ganar esta temporada en la Liga. Solo ha cedido un empate el Atlético de Madrid, ante el Getafe. Xavi sabe que su equipo tendrá un partido muy difícil, aunque también si alguien puede romper esa racha es el Barça. Es el último equipo que ganó allí en Liga. Fue la temporada pasada, con gol de Dembélé.

"Es un partido vital para nosotros, como todos los que quedan por las circunstancias que tenemos. Es un rival de Champions, un rival muy fuerte y más en su casa, juegan con intensidad y mucho ritmo. Con Simeone están haciendo muy bien las cosas. Llegamos muy bien los dos, pero jugamos en un campo en el que ellos no pierden en Liga desde que fuimos nosotros la temporada pasada", comentaba un Xavi que habló muy bien de dos futbolistas del Atlético de Madrid con pasado azulgrana: Memphis Depay y Griezmann.

"Memphis es capaz de marcar diferencias cuando está motivado. Es capaz de hacer lo del otro día contra el Inter. Gira bien, tiene potencia, tiene gol, ya nos lo puso difícil en el partido de la primera vuelta. Iñaki Peña le sacó un gran remate. Griezmann es un jugador que marca diferencias tanto en el Atlético como en la selección. Marca diferencias, es brutal, un jugador que me encanta, es un organizador que juega de media punta o delantero. De aquí tuvo que irse por un tema económico, de fair play", explicó el técnico de Terrassa de dos futbolistas a los que deberá vigilar el Barça este domingo.

Xavi cree que tanto el Barça como el Atlético de Madrid llegan bien al partido tras haber accedido a los cuartos de final de la Champions. Recupera a Ferran Torres y Marcos Alonso y no cree que a los 'colchoneros' les afecte mucho la prórroga jugada ante el Inter. El técnico está contento porque cree que el barcelonismo ha recuperado la ilusión. "Hay más optimismo, es cierto. Tras el partido contra el Nápoles, veo por la calle que ha vuelto la ilusión. Creo que el barcelonista e incluso la prensa parece más feliz. También nos ha ido muy bien a nivel económico. Eliminar al Nápoles nos ha dado ese punto de ilusión que hacía falta".

En la mejora del Barça, ha sido clave haber recuperado la seguridad en defensa. El Barça no ha encajado ningún gol en los tres últimos partidos de Liga, recordando al equipo que la pasada temporada mostró una solidez espectacular. Xavi, en la rueda de prensa, destacó el buen hacer de Koundé. "Su temporada pasada fue brillante sin jugar en su posición natural. Lo hablamos en verano y se ha adaptado muy bien al lateral. Está en un buen momento, por como defiende y ha mejorado en salida de balón, tengo una tranquilidad absoluta cuando está él en el campo".

Y si Koundé está siendo importante en el Barça con un muy buen rendimiento en los últimos partidos, también lo está siendo Christensen desde su nueva posición de medio centro. "La idea de probarlo ahí fue un acierto. Está disfrutando y nos da mucho equilibrio, gana duelos, está siempre bien situado, está mejorando con balón. Ya mira hacia adelante, se está atreviendo a jugar hacia adelante. Un gran acierto".

Joao Félix habla con Xavi

Joao Félix habla con Xavi / Javi Ferrándiz

Joao Félix

Uno de los grandes protagonistas del partido contra el Atlético de Madrid es Joao Félix. El portugués regresa a la que fue su casa y se enfrenta al equipo que tiene sus derechos. Ya fue clave en el partido de ida, anotando el gol de la victoria, y Xavi espera que lo sea también este domingo. "Es un partido para los grandes jugadores, también para el equipo, para mostrar personalidad. Joao hizo un gran partido en la primera vuelta. Debe ser importante él y todo el equipo. Necesitaremos la mejor cara de todos para ganar los tres puntos", dijo un Xavi que opinó sobre el recibimiento hostil que puede tener Joao Félix. "A mí me gustaban los ambientes hostiles. Él tiene un carácter fuerte, es valiente y tiene muchas ganas de demostrar su talento, que tiene mucho. Tiene todas las características para hacer un gran partido mañana".

TEMAS