Simeone: "¿Joao Félix? No hablo de jugadores de otros equipos..."

El entrenador del Atlético de Madrid analizó fríamente el regreso del atacante portugués al Cívitas Metropolitano

Joao Félix, ante su pasado

Simeone: "LaLiga nos exige estar atentos, el Barcelona nos hizo daño los últimos partidos"

Simeone, en rueda de prensa / EFE

Jordi Carné

Jordi Carné

Aunque tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2029, parece extremadamente complicado que Joao Félix vuelva a enfundarse la camiseta rojiblanca en los próximos años. Lo demuestra el propio futbolista cada vez que le preguntan por su futuro... y todas las declaraciones que hace al respecto Diego Pablo Simeone, entrenador y gurú del club colchonero.

En la rueda de prensa previa al encuentro contra el FC Barcelona, el 'Cholo' valoró el regreso de Joao Félix en el Metropolitano de una forma muy fría. "Soy muy respetuoso con los futbolistas que juegan en otros equipos. Normalmente no opino de ninguno y esta vez no haré ninguna excepción. Estamos centrados en recuperar a nuestros futbolistas después del gran esfuerzo que hicimos para ganar al Inter”, se limitó a considerar.

En otro orden de cosas, Simeone dejó claro que su equipo está completamente centrado en la Liga tras la gran noche de Champions vivida el pasado miércoles. “La Liga nos exige estar muy atentos. Es un campeonato muy complicado. El Athletic Club está muy bien, la Real Sociedad sigue mejorando y tras ser eliminado de la Champions podrá centrarse en la Liga… Y el Barça juega muy bien. En los últimos partidos nos han hecho daño y esperamos llevar el partido donde nosotros creemos que podemos ser mejores”, apuntó.

El técnico argentino confirmó la lesión de Mario Hermoso "en el último partido" y aseguró que Reinildo está más que preparado para entrar en escena. "Viene entrenando muy bien, con mucha ilusión. Es un chico que siempre ha dado todo por el equipo y, si mañana debe jugar, no tengo ninguna duda de que seguirá siendo así", analizó. Sobre la confesión de Saúl, explicó que "fue una expresión que necesitó transmitir para que la gente sepa lo que le está pasando" y añadió que "confiamos en él, ha jugado muchas veces como titular”.

"No será el mismo partido que en Montjuïc"

El entrenador del Atlético anunció que Griezmann es duda para el duelo frente al Barça y que en función de cómo se sienta este domingo "decidiremos lo que sea mejor para el equipo y para él". No se mostró preocupado con este aspecto debido a su confianza ciega en el banquillo colchonero: “Somos uno de los equipos en los que mejor entran los suplentes. Estamos sacando mucho partido de esto. Confiamos en todo el grupo. Para competir como lo hacemos necesitamos a todos los jugadores de la plantilla. Ellos lo saben y así lo han demostrado”.

Tras valorar como "dura" la eliminatoria de Champions contra el Borussia Dortmund, pues "los equipos alemanes han sido históricamente fuertes", avanzó que la visita del Barça al Metropolitano "no va a ser el mismo partido" que el que libraron los culés contra el Atlético en Montjuïc a finales de 2023, en la primera vuelta. "Ellos también vienen de cierto desgaste, aunque no jugaron prórroga. Tendremos que hacer un enorme esfuerzo para equilibrar la intensidad en el juego. Nuestras opciones pasarán por ganar duelos”, sentenció.