Vitor Roque, un fichaje que crea mucha ilusión

Un 86% de los lectores de SPORT.es considera que Vitor Roque es una buen incorporación para el Barça

Cerca de 15.000 personas participaron en la encuesta online que realizó SPORT.es

El golazo de Vitor Roque en La Libertadores ante Atlético Mineiro

El golazo de Vitor Roque en La Libertadores ante Atlético Mineiro / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La posible y más probable llegada de Vitor Roque este verano al Barça es aplaudida por la afición culé. Así lo corrobora una encuesta realizada en SPORT.es, en la que han participado casi 15.000 lectores.

Los resultados finales que arroja son muy significativos: a un 86% de los participantes les parece que ‘Tigrinho’ es "un buen fichaje para el Barcelona" de Xavi Hernández.

No hay como negar que este delantero centro de 18 años, que actúa en el Ath. Paranaense, crea consenso. Lo hace internamente, porque la secretaría técnica, antes con Jordi Cruyff, y a partir de julio con Deco como director de fútbol, apoya su contratación.

El futbolista también es del agrado de Xavi y de su cuerpo técnico, que consideran que puede aportar mucho a la delantera, donde será el complemento a Robert Lewandowski, que cumplirá su segundo año en blaugrana.

En esta misma línea, los resultados de la encuesta de SPORT.es también plasman que la afición blaugrana quiere que el Barcelona acabe de completar la contratación de 'Tigrinho' en esta próxima ventana de fichajes que se inicia el día 1 de julio.

El gol de Victor Roque al América MG

El gol de Victor Roque al América MG / SPORT.es

El 'Luis Suárez brasileño', como lo apellidan desde hace muchos meses en la secretaría técnica culé, es un '9' con un futuro muy brillante llamado a ser un nombre de referencia tanto en la Seleçao (donde ya debutó con la absoluta en el mes de marzo) como en el fútbol europeo.

El Barça tiene muy bien encaminada su contratación con el principio de acuerdo alcanzado este último fin de semana con el 'Furacao' en una negociaciones lideradas por Deco, por parte del club catalán, y del CEO del club brasileño, Alexandre Mattos.

Ya hay precio de compra que será de 35 millones de euros más 10 en variables. El Barça cuando haya acelerado la 'operación salida' y sepa de qué margen financiero dispone, estructurará el fichaje. La idea es que el jugador aterrice ya este mismo verano.