Las claves del principio de acuerdo por Vitor Roque

El Barça y el Athletico Paranaense ya han pactado el precio del traspaso: 35 millones de euros más 10 en variables

El fichaje se firmará cuando el club blaugrana conozca los resultados de la 'operación salida' y sepa de qué margen salarial dispone 

¿Vitor Roque está preparado para el Barça? Juzga tú mismo después de ver su último zarpazo

El golazo de Vitor Roque al Gremio / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El fichaje de Vitor Roque ya ha cumplido una primera etapa que tiene que acabar siendo determinante, con el principio de acuerdo al que llegaron el fin de semana el Barça y el Ath. Paranaense en la cumbre que hubo en la Ciutat Esportiva.

Ya hay precio de traspaso, son 35 millones de euros más 10 en variables, un valor que se acerca muchísimo a las pretensiones blaugranas. 

El Barça necesita imperiosamente fraccionar la transacción en tres ejercicios, algo que el ‘Furacao’ ya sabía de antemano antes de que su CEO, Alexandre Mattos, aterrizara en la Ciudad Condal.

El cronograma a ser implementado ya está definido. Así como está ocurriendo en todas las operaciones en abierto, el_Barça trasladó al club de Curitiba que necesitará un cierto margen (lo que puede traducirse en algunas semanas) para empezar a estructurar definitivamente una operación que deportivamente es prioritaria.

MANDA LA ‘OPERACIÓN SALIDA’

Antes de incorporar nuevos refuerzos, la secretaría técnica necesita tener resultados tangibles de qué jugadores (si es que hay alguno) acabará dejando el vestuario este verano ya sea vía venta o cesión.

Una vez la dirección deportiva sepa de qué margen salarial dispone, empezará a dar forma a las contadas incorporaciones que habrá, entre ellas la Vitor Roque.

Será entonces cuando el Barça selle, en primer lugar, el acuerdo salarial con el joven ariete de 18 años. Una negociación que, en principio, no debe implicar ningún tipo de sorpresa ni de tensión.

‘Tigrinho’ ha bloqueado todas las ofertas de la Premier League y ha apretado a su actual club para que concretara su traspaso al Barcelona. El ariete brasileño se adaptará a la nueva política de remuneraciones del Barça, con una ficha adecuada a la realidad financiera actual del club.

El Barcelona ha comunicado tanto al jugador como al ‘Furacao’ que trabaja en el escenario de tener este verano al delantero trabajando bajo las órdenes de Xavi. El principio de acuerdo alcanzado da tranquilidad a todas las partes implicadas y, principalmente, ahuyenta a los clubes de la Premier League, porque el Chelsea y el Arsenal han mostrado interés en poder incorporar al jugador en esta ventana.

Vitor Roque puede seguir centrado en sus compromisos con su actual club: vuelve a jugar el miércoles en el estadio del Morumbí ante el Sao Paulo en partido del Brasileirao. Ahora ya sabe que su futuro está muy bien encaminado para acabar siendo blaugrana.