Principio de acuerdo por Vitor Roque

El Barça ata a 'Tigrinho'; pagará 35 millones más 10 en variables y el '9' brasileño firmará por cinco años

Vitor Roque aterrizará este verano en el Barça de Xavi y será inscrito cuando haya margen en el Fair Play Financiero

El gol de Victor Roque al América MG

El gol de Victor Roque al América MG / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça y el Ath. Paranaense han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Vitor Roque, el mejor '9' del fútbol sudamericano. Según ha podido confirmar SPORT, la cumbre que hubo en las oficinas blaugrana en la Citutat Esportiva ha arrojado resultados prácticamente definitivos. El club blaugrana ha atado al delantero centro de 18 años que apunta a figura.

Ya hay precio definitivo del traspaso: el Barcelona pagará 35 millones de euros más 10 en variables, fraccionados en tres años. Y el joven ariete firmará por cinco temporadas, que es el tiempo máximo que reconoce la FIFA, hasta el 30 de junio de 2028.

Aún quedan por cerrar los flecos entre Vitor Roque y el Barça referentes a sus emolumentos, que se adaptará a la nueva realidad financiera de la entidad que preside Joan Laporta. El futbolista, y su entorno familiar y profesional, lo han puesto de todo de su parte para llegar a buen puerto.

El acuerdo entre clubes se hará público en las próximas semanas. Y, como SPORT había ya informado, Vitor Roque se incorporará este mismo verano a la plantilla que dirige Xavi Hernández.

A día de hoy se hace prácticamente imposible saber si 'Tigrinho' podrá participar de la gira que el Barça realizará en Estados Unidos del 19 al 30 de julio.

Vitor Roque aterrizará en la capital catalana cuando haya margen en el Fair Play Financiero para ser inscrito. Mientras tanto, seguirá con sus compromisos en el Ath. Paranaense, que sigue vivo en tres frentes: el Brasileirao, la Copa do Brasil - donde tiene un cruce durísimo de cuartos de final ante el Flamengo- y la Copa Libertadores.

La ententa entre clubes se materializó en la reunión que mantuvieron la cúpula deportiva de la entidad con Deco a la cabeza, que ha acelerado las negociaciones para evitar cualquier tipo de sorpresas, el CEO del Ath. Paranaense, Alexandre Mattos y el agente del futbolista, André Cury, clave en la operación porque ha desactivado todas las ofertas de la Premier League (o sea Chelsea y Arsenal) para forzar al 'Furacao' a llegar a un acuerdo.

En principio, no hay prevista ningún otro encuentro entre todas las partes. Con el trabajo ya hecho, Alexandre Mattos no dilatará más su presencia en la Ciudad Condal y este lunes partirá en dirección a Curitiba. El ejecutivo necesita encontrar inmediatamente un nuevo entrenador para el Ath. Paranaense después de la destitución de Paulo Turra.