La versión del Barça sobre el caso Negreira

El Barça ha respondido con un texto a la denuncia de la Fiscalía por el Caso Negreira

"El FC Barcelona reitera que nunca ha comprado ningún árbitro ni ha pretendido influir en las decisiones árbitros"

Laporta, sobre el 'caso Negreira': "El Barça nunca ha comprado árbitros"

Joan Laporta habló sin tapujos  / Círculo Ecuestre

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha respondido, según ha podido saber SPORT, a la denuncia de la Fiscalía por el Caso Negreira. Este viernes, el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha recibido la denuncia de la Fiscalía de Barcelona. Un contundente documento que incluye varios delitos y una larga lista de acusados: los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, el propio FC Barcelona, y del exCEO Óscar Grau y Albert Soler, exresponsable de fútbol profesional, entre otros cargos.

Este es la versión del Barça:

"Este escenario era previsible por el FC Barcelona desde el momento en que un colegiado presentó una denuncia en el Juzgado y la Fiscalía se ha visto obligada a frenar su investigación y judicializarla.

Por otra parte, la opinión del fiscal que recoge la denuncia no es más que una hipótesis investigativa absolutamente preliminar. Ahora se inicia propiamente la investigación judicial y es aquí donde deberá confirmarse o rechazar cualquier hipótesis y el FC Barcelona contribuirá en la investigación en todo lo que haga falta.

El FC Barcelona reitera que nunca ha comprado ningún árbitro ni ha pretendido influir en las decisiones árbitros".

La Fiscalía confirma los pagos a Negreira

La a Fiscalía ha confirmado que el FC Barcelona pagó a Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, 7,3 millones de euros desde el año 2001 hasta el 2018, cuando se interrumpió la relación entre ambos. La denuncia de la Fiscalía detalla todos los pagos efectuados por el club azulgrana a las empresas de Negreira.

¿De qué se le acusa al Barça?

En primer lugar, se les acusa de Delito continuado de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo. El segundo punto de la denuncia de la Fiscalía señala un Delito continuado de administración desleal por parte del club y finalmente, también por Delito continuado de falsedad en documento mercantil.