Valverde: "Es absurdo que no haya tecnología en nuestra Liga"

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Murcia en el Camp Nou. La tranquilidad del 0-3 de la ida permitió que se abordaran otros asuntos y, en especial, la polémica que aún se arrastra por la decisión de Iglesias Villanueva de no conceder el gol de Leo Messi en Mestalla.

Primero, Valverde puntualizó que si después del partido mencionó el tanto del Barça ante el Málaga, en el que también salió el balón, fue porque "me vino a la cabeza en eso momento, fue casusalidad, no fue predemeditado". En su reflexión posterior, el míster afirmó que "es un absurdo  que alguien que está en la última fila de un campo de fútbol veo que el balón entra y los de abajo no lo veam. Yo no lo vi, desde la perspectiva del llínier tampoco se puede apreciar"

Pide medidas

Pese a que Valverde no tuvo una visión nítida de cómo entraba la pelota, matizó que "sabía que era gol, vi a Leo correr para celebrarlo, el portese quedó parado dicendo la que he armanado, Montoya no salía con el balón porque pensaba que debíasacar de centro... Es absurdo que una jugada tan imporante, en un partido que puede decidir tantas coasas, que el árbitro no lo vea y nadie se lo pueda decir. Da igual que 40.000 espectadores lo hayan visto y que tengamos que a dar explicaciones toda la semana. En Europa hay un árbitro detrás de la portería para ver estas cosas. Aquí no lo tenemos en esta Liga, y cada año hay un episodio. Al Barça le tocó en el campo del Betis, esperamos que alguna vez termine con el ojo de halcón o de lo que sea"

Sobre el nivel del arbitraje español, Valverde señaló que “los árbitros de aquí son como el resto, se equivocan parecido. El nivel de arbitraje es bueno, está bien, pero a la hora de quejarnos, cuando hay duda, queremos que tiren hacia nosotros. No me cuestiono el arbitraje de la Liga en absoluto, arbitrar es difícil. Dar gol o no es complicado por ver si ha entrado o no”. Valverde fue cauto y tampoco pidió sanción para Iglesias Villanueva porque "soy partidiario de no meterme en cuestiones de árbitros. Bastante tengo aquí".