Unzué: "Pase lo que pase en el Barça-PSG me voy a alegrar"

Juan Carlos Unzué recordó su sentimiento azulgrana pero, por el otro lado, que su hijo trabaja en el staff técnico de Luis Enrique

Luis Enrique: "Vuelvo a casa, como en las Navidades"

Juan Carlos Unzué, en la presentación celebrada en Salou

Juan Carlos Unzué, en la presentación celebrada en Salou / SPORT

Sentimientos encontrados para Juan Carlos Unzué en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el París Saint-Germain.

Y no es de extrañar, pues motivos tiene para ello. Lo tiene muy claro. "Pase lo que pase, me voy a alegrar", explicó Unzué durante la presentación del equipo Kosner - Saltoki Home para la Titan Desert, un acto que se celebró este sábado en Salou.

La reacción de Unzué al sorteo

¿Qué se le pasó por la cabeza a Unzué cuando el bombo emparejó a Barça y PSG? Esta fue su sincera respuesta: "Por una parte dices, ostras, podía haberle tocado otro rival (al Barcelona) aunque en cuartos ya no quedan rivales flojos. Pero también pensé: pase lo que pase me voy a alegrar".

Luis Enrique, sobre el sorteo de cuartos: "Estoy seguro de que nadie quiere a PSG"

Stats Perform

Y es que el sentimiento azulgrana de Juan Carlos Unzué es muy poderoso, pero también hay argumentos de peso que le relacionan con el cuadro francés. "Como podéis comprender, en el staff de Luis (Enrique) está mi hijo, y un hijo tira mucho. Claro que voy a estar contento y feliz si pasa el PSG, pero si pasa el Barça, también lo voy a estar".

Unzué recibió el cariño de los integrantes del equipo Kosner Saltoki y de los "Miguel, Pruden (Indurain), Pereiro y Luis León, a los que conozco desde hace años", comentó.

Juan Carlos Unzué, en la presentación celebrada en Salou

Juan Carlos Unzué, en la presentación celebrada en Salou / SPORT

Las bromas con Luis Enrique

Juan Carlos no ha podido participar en la Titan Desert, pero sí en otra prueba muy exigente, la Cape Epic, y lo hizo con su amigo Luis Enrique. "Ahora me dice que está un poco más tranquilo, que en nuestra épica competíamos más. Le digo: Te ha venido bien mi retirada, eh", bromeó Unzué.

Unzué agradeció el apoyo del equipo Kosner Saltoki en la causa contra la ELA, aseguró que "los 62 participantes del equipo tienen un gen muy competitivo" y recordó el triste episodio de encontrarse un Congreso prácticamente vacío de políticos cuando fueron a explicar su lucha ante una terrible enfermedad. "Todos los afectados sentimos una gran decepción, lo mínimo que tendría que haber era un representante por partido. Se hizo viral y todo el mundo está de acuerdo en en la necesidad de una ley justa que necesitamos que se tramite y que las ayudas lleguen a los afectados", señaló.