¡El United también quiere a Vanderson!

Los 'Red Devils' comunican al Mónaco que aumentarán cualquier oferta que llegue del Barça por el lateral diestro brasileño

Mateu Alemany ha tenido un primer contacto con los monegascos, pero aún no ha presentado una oferta en firme

Así juega Vanderson de Oliveira Campos

Así juega Vanderson de Oliveira Campos /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Manchester United, que busca desesperadamente reforzar su equipo ahora mismo colista en la Premier League, se ha lanzado a por el fichaje de Vanderson, el lateral derecho del Mónaco por el cual el Barcelona ya ha empezado a moverse.

Según ha podido confirmar SPORT, el club inglés ha pedido a la dirección deportiva del Mónaco que lo mantenga a la par de cualquier movimiento que pueda realizar el Barcelona en los próximos días por el exfutbolista del Gremio. Es más, los de Old Trafford están dispuestos a cubrir cualquier oferta que llegue desde Barcelona y mejorar el precio de traspaso.

La contundencia mostrada por el United, que también se ha interesado por el blaugrana Sergiño Dest, puede frenar el interés de un Barcelona con recursos limitados para potenciar la posición de lateral derecho.

Por mucho que Xavi Hernández haya pedido la incorporación de un nuevo refuerzo que suba considerablemente el nivel actual, el Barcelona, en el caso de la operación de Vanderson, no entrará en una subasta con un United 'enloquecido' que tira a todo lo que se mueve.

Vanderson despierta el interés del Barcelona y del Manchester United

Vanderson despierta el interés del Barcelona y del Manchester United / @AS_Monaco

VANDERSON, EN ASCENSIÓN EN EL FÚTBOL EUROPEO

El lateral brasileño, de 21 años, entró definitivamente en la órbita blaugrana después que se cayera la opción de César Azpilicueta, que era la opción preferencial de Xavi. El belga, Thomas Meunier pasó entonces a un primer plano, pero el Borussia Dortmund se ha mostrado irreductible hasta la fecha, por lo que su incorporación es casi imposible.

El Barça fijó nuevos objetivos: el argentino Foyth (Villarreal), Bellerín (que pertenece al Arsenal) y Vanderson. De esta terna muy probablemente saldrá el elegido, si no hay la sorpresa de un tapado.

En principio, el Barcelona busca un lateral con experiencia en la Champions League. Sin embargo, el nombre de Vanderson (tiene 21 años) ha ganado enteros por su rápida adaptación al Mónaco, donde llegó en enero procedente del Gremio. Deco alertó a la secretaría técnica en 2021 del buen papel del lateral en el Brasileirao y, desde entonces, ha sido observado con detenimiento.

El brasileño es un carrilero técnico, muy fuerte físicamente, profundo y con una destacable capacidad de definición. En pocos meses, se ha convertido en uno de los mejores en su posición en la Ligue-1. Su progresión, en estas dos últimas temporadas en Brasil y Francia, ha sido imparable. Por esto, apunta muy alto.