¿Por qué quiere el Chelsea ahora a Aubameyang?

El conjunto londinense ve en Auba un fichaje estratégico en su futura planificación del mercado

El Chelsea quiere abordar el fichaje de Nkunku y busca ahora una pieza que aguante hasta entonces

Aubameyang se sumó a la fiesta del Gamper con una celebración que nos suena mucho...

Aubameyang se sumó a la fiesta del Gamper con una celebración que nos suena mucho... / Barça TV

SPORT.es

SPORT.es

Pese a no estar entre las previstas, ni ser del agrado de Xavi, la salida de Aubameyang al Chelsea puede ser una realidad que ayude al club a solventar la difícil papeleta económica en la que vive sumergido. El Chelsea pretende abordar el fichaje del delantero azulgrana y estaría intentando llegar ya a un acuerdo con el entorno del jugador.

Según cuenta 'The Telegraph', el Chelsea ve en Aubameyang una pieza estratégica de cara a su futura planificación de mercado. Con el objetivo entre ceja y ceja de fichar a Nkunku, que ha renovado recientemente por el Leipzig, los 'blues' quieren ahora a un jugador experimentado que pueda aguantar hasta que el club se lance a por el francés.

Pese a que el Chelsea parece que no está dispuesto a llegar a los 30 millones que pediría el Barça para dejar salir a 'Auba', el conjunto londinense parece dispuesto a intentar rebajar el precio para abordar su fichaje. El jugador se habría decidido por el propio Chelsea, en caso de que se vea obligado a salir, descartando al Manchester United como otro posible destino. Antepone la participación en la Champions y además su relación con Tuchel, con el que ya coincidió en el Borussia Dortumd, sería un aliciente más en su elección.