Un nuevo lateral entra en escena: interesa Vanderson

NOTICIA SPORT

Un nuevo lateral entra en escena: interesa Vanderson

Así juega Vanderson de Oliveira Campos | sport

El Barça contacta con el Mónaco para sondear las posibilidades de fichar al lateral diestro brasileño de 21 años

Deco avisó a la secretaría técnica en 2021 de la progresión del entonces jugador del Gremio que crece a pasos agigantados

Vanderson de Oliveira Campos, lateral derecho del Mónaco, es una de las opciones que baraja la secretaría técnica del FC Barcelona para reforzar una de las posiciones prioritarias que Xavi Hernández ha pedido mejorar sustancialmente. Sin tiempo a perder, según ha podido saber SPORT, Mateu Alemany ya ha entrado en contacto con la dirección del club monegasco para ver cuáles son las posibilidades de poder contratar a un futbolista de 21 años en ascendencia.

La secretaría técnica lleva observando a Vanderson desde hace que surgió en el Gremio. Fue Deco quien alertó al club en 2021 de la progresión del lateral, que fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada en el Brasileirao. El club tiene buenos informes del equipo de scouting, que peina muy diligentemente el mercado brasileño.

El Mónaco incorporó al lateral brasileño en la ventana invernal, tras pagar 11 millones de euros. En la época, el Barça no entró en la puja, porque la secretaría técnica pensaba en el entonces jugador del Ajax, el marroquí  Mazraoui, como su primera opción. El club, sin embargó, continuó monitorizando el crecimiento del futbolista en su aterrizaje en el fútbol europeo, y ha seguido siempre atento a sus movimientos, trabajando bien su entorno.

Vanderson va camino de convertirse en uno de los grandes laterales derechos de la nueva generación brasileña. Es un carrilero muy ofensivo que destaca por su potencia física, que le permite recorrer toda la banda derecha. Su derroche físico es impresionante y ha evolucionado mucho en el apartado defensivo. Tal como estaba programado acaba de ampliar su contrato hasta 2027, ya que se incorporó a mitad de año.

Vanderson, el '2' del Mónaco es un lateral derecho muy ofensivo

| @AS_Monaco_BR

El Barça está empeñado en poder fichar un lateral derecho de calidad antes que cierre el mercado, después que se cayera la opción de César Azpilicueta. Dest, con una oferta del United, está en el mercado, para poder hacer caja y buscar un lateral que convenza más a Xavi.

Ya ha habido contactos con Thomas Meunier, pero el Borussia Dortmund no quiere desprenderse del internacional belga. Una situación parecida a la de Juan Marcos Foyth, ya que el Villarreal que no pondrá fácil la negociación.