CONFIDENCIAL SPORT: El último intento del Barça para convencer a Frenkie De Jong

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

► Consulta la última hora del mercado de fichajes de invierno 2018 / 2019

<strong><u>mercado de fichajes de invierno 2018 / 2019</u></strong>

El interés de diferentes clubes por el centrocampista del Ajax Ámsterdam Frenkie De Jong ha convertido las negociaciones en una suerte de subasta mediática que no solo parece desquiciar al propio jugador, sino que también ha llevado al FC Barcelona a realizar un último movimiento para romper la perversa subasta mediática que está contaminando el fichaje.

El Barça es consciente de que a la hora de convencer a De Jong compite con otros clubes como el PSG o el Manchester City que pueden poner encima de la mesa más dinero. De ahí que haya decidido plantarse y esgrimir su mejor arma: el pedigrí deportivo.

Las informaciones más recientes, que sitúan al PSG por delante en la carrera después de que su presidente Nassir Al-Khelaiffi pusiera una montaña de dinero, y al Manchester City preparando una contraoferta, provocaron la indignada reacción del futbolista que en un principio se había mostrado conforme con la oferta blaugrana.

SI ES POR DINERO...

La respuesta del Barça ha sido clara: si en la decisión final va a primar el factor económico, Frenkie De Jong ya puede escoger al PSG pues no están dispuestos a incrementar las cantidades que expusieron en su momento.

Su candidatura se basa en los éxitos deportivos, el liderazgo de Leo Messi y la excelente adaptación que históricamente han tenido las estrellas holandesas a 'caN Barça', como futbolistas y como entrenadores.

EL EJEMPLO DE NEYMAR

Y respalda su mensaje con el ejemplo de Neymar Junior: Tras su 'espantada' de dos veranos atrás, forzando el pago de su multimillonaria cláusula de 222 millones de euros, ahora llama una y otra vez a la puerta del Barça para intentar salir de la jaula de oro que le construyó el PSG.

El brasileño quiere regresar al Camp Nou tras comprobar que el proyecto deportivo blaugrana es infinitamente más atractivo y sólido. Y esta es la baza que quiere jugar el Barça para convencer a De Jong.

LOS DOS PLATOS DE LA BALANZA

Una baza que respalda John de Jong, el padre de Frenkie, que a la hora de escoger es partidario de priorizar el proyecto deportivo por delante de los aspectos meramente económicos, consciente de la juventud de su hijo y de que, en última instancia, quiere dejar el Ajax para conquistar los títulos más importantes pues de cualquier manera se asegura un suculento contrato.

En el otro lado de la balanza está el mánager de Frenkie De Jong. Ali Dursun está jugando hasta el último extremo su papel, a la búsqueda del contrato más alto.

Evidentemente, es una política que beneficia al futbolista del Ajax desde el punto de vista económico, pero también al propio Dursun como intermediario de la operación. ¿Podría condicionar su opinión en el momento decisivo y dejar en un segundo término la faceta deportiva?

Esto solo lo puede decantar el propio De Jong. El Barça, por su parte, ya ha dejado clara su postura y espera que el atractivo de Leo Messi y el Camp Nou primen a la hora de decidir.