De Jong: "No estoy para hacer turismo"

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así

Perform

sport.es

El futuro de Frenkie De Jong, centrocampista del Ajax de Amsterdam, preocupa y ocupa a los grandes clubs europeos. Al jugador lo pretenden equipos como el FC Barcelona, PSG y Manchester City y los expertos ven en él a una futura estrella.

De Jong, en declaraciones a FOX Sports, fue cuestionado por el interés del equipo azulgrana y, seguidamente, por su eventual alejamiento del Camp Nou por las pujas superiores de otros equipos, concretamente el PSG.

"Hay que esperar", dijo De Jong, para agregar que "no me tomaré mi carrera como un tour turístico por Europa", dijo, para dejar claro que está cansado de que un día se lo relacione con Barcelona, otro con París y otro con Manchester

"El Barça, un muy buen club"

De todas formas, reconoció que el Barça "es un muy buen club, de los más importantes del mundo, con una gran historia", pero no entró a valorar el sistema de juego, aunque sí recordó que por él han desfilado muchos holandeses, dejando huella varios de ellos.

Se ha especulado que De Jong podría anunciar su futuro equipo en los próximos días, aunque dejó dudas al respecto, cansado ya de los rumores: "No sé si voy a decir donde jugaré la próxima temporada", aunque reconoció que "mantenerlo en seceto será difícil".

Lo que tiene claro De Jong es que no quiere que el culebrón se alargue más tiempo. Arde en deseos de que las aguas vuelva a su cauce y se deje de especular con su futuro. "Me gustaría que todo hubiera terminado ya. Lo que no haré será precipitarme". 

En este sentido, sabe que las ofertas de sus pretendientes todavía no son definitivas, que pueden variar en las próximas semanas, de ahí que esté dispuesto a esperar hasta el final para tomar una decisión de la que el planeta fútbol está muy pendiente.