Toni Nadal: "Con 16 años me enamoré del Barça de Cruyff. Soy un gran fan suyo"

Nadal: "¿Al Barcelona? A mi tío le deseo lo mejor"

Nadal habló sobre el fichaje de su tío por Víctor Font  / PERFORM

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Rafa Nadal dijo en un programa de televisión que toda la familia era del Madrid y que cuando Miquel Ángel fichó por el Barça se cambiaron de equipo. Explicó que cuando el defensa regresó al Mallorca algunos volvieron a ser del Madrid y otros se quedaron con el Barça. Toni Nadal le desmiente. “No es exactamente así. La familia está dividida. Unos son del Madrid y otros del Barça. Cuando yo era un niño, en tiempos de Franco, te hacían ser del equipo del Gobierno, pero con 16 años fui a vivir a Barcelona para estudiar y jugar a tenis y me enamoré del Barça de Cruyff. Soy un gran fan suyo desde siempre. Cada semana iba a al campo a verle. Me sentía mucho más próximo a Catalunya y al Barça y cuando Miquel Àngel fichó por el Barça fue lo más”, recuerda.

"No seas animal, no fiches por el Madrid"

Toni tenía claro que su hermano sería feliz en el Barça: “Recuerdo que parecía que podía fichar por el Madrid o por el Barça y fui uno de los que le dije ‘no seas animal, no fiches por el Madrid, ficha por el Barça que estatás muy bien y te encontrarás como en casa’. Le aconsejé que fichara por el Barça porque cuando vivió allí me trataron muy bien”.

El tío de Rafa no quiere entrar en comparaciones, pero reconoce que “el Barcelona tiene un poco más de sentimiento que el Madrid. El Madrid también lo tiene, también es un club que pertenece a los socios, pero creo que el Barça representa algo más. Por eso tenemos que intentar que los que estén allí dentro dejen el nombre bien alto.

Rafa llega en buenas condiciones a las ATP Finals

Rafa, en forma Aprovechamos la ocasión para preguntarle por su sobrino de cara a las ATP Finals que se disputarán la próxima semana en Londres: “Rafael está bien, lo veo entrenar muy bien estos días. Pero también estaba bien cuando se marchó a París y allí no fue capaz de jugar muy bien (Masters 1.000 de París Bercy). En el mundo del deporte ya sabemos que todo cambia de un día a otro y las sensaciones van y vienen. A ver si puede conseguir este año por fin este trofeo que le falta”.