El Barça apalabra la llegada de Eric Garcia... a final de temporada

'El Escaparate': Todos los detalles del posible fichaje de Eric García por el Barça

Todos los detalles del posible fichaje de Eric García por el Barça / Marta Fernández

Sport.es

Formado en el fútbol base del Barça, Eric Garcia firmó por el Manchester City en el verano de 2017. Tenía 16 años. Ahora, cumplidos los 19 y convertido ya en internacional absoluto, está a punto de formalizar su regreso a Can Barça, aunque lo hará, muy probablemente, a final de temporada y no en el mercado de invierno

Su contrato con el City acaba en 2021 y el jugador ya ha dejado claro que no seguirá en el equipo ‘citizen’, pese a los intentos del club de retenerlo. Así, el Barça movió sus piezas, pero tras no poder firmarlo en el pasado mercado de verano, dadas las altas pretensiones del City, su fichaje quedó aparcado.

El Barça ofrecía diez millones de euros fijos y ocho en variables, pero el City no acepto la cantidad en variables. No hubo acuerdo. El fichaje tuvo que ser aplazado.

Todo apunta a que ese aplazamiento tiene como objetivo que el jugador llegue libre una vez acabe la temporada 2020-21. 

Varios factores animan al Barça a esperar unos meses: en primer lugar, la delicadísima situación económica del club, que no permite grandes gastos cuando además aún no hay acuerdo con la plantilla para la reducción salarial de los jugadores. 

Además, el hecho de que Eric sea un jugador formado en el Barça invita a repescarlo, pero a ser posible, sin tener que pagar a uno de los ‘clubes estado’ que desde un punto de vista económico ya es mucho más fuerte que el Barça. 

buena sintonía

La buena relación entre la secretaría técnica del Barça, comandada por Ramon Planes, y el agente del futbolista, Iván de la Peña, ha permitido al Barça apalabrar la llegada del joven jugador catalán de cara a la temporada 2021-22.