The Guardian: El Leicester ofrece 50 millones por Trincão

Trincao marcó ante el Portimonense

 El futuro jugador del FC Barcelona no falló ante el portero / Liga NOS

Irene Rodríguez

Ayer os avanzamos desde SPORT que un club inglés tenia el ojo puesto en el nuevo jugador adquirido por el FC Barcelona, Francisco Trincão. Hoy os contamos que el club en cuestión es el Leicester, que ha realizado una suculenta oferta al club azulgrana por el joven jugador. El club británico busca la cesión del jugador portugués por dos temporadas, después de las cuales, se compromete a comprarle por 50 millones de euros.

La joven promesa de 20 años ha brillado esta temporada en el Braga, con 8 goles y 8 asistencias en 27 partidos. Datos que han llamado la atención de varios equipos de las grandes ligas europeas, siendo el Barça el que logró atarlo por 31 millones este verano.

Sin embargo, por la situación actual, el jugador todavía no ha podido vestir de azulgrana, dado que disputó su último partido con el Braga el pasado 27 de julio, y podría no hacerlo si finalmente marchara cedido.

Actualmente, Trincão tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2025 y una clausula de recesión de 500 millonesPero la necesidad de lograr fondos para los grandes nombres que baraja el Barça (Lautaro, Eric Garcia y Neymar), podrían potenciar el traspaso del jugador si no se consigue la salida de otros jugadores que suenan para abandonar el club este verano (Coutinho, Rakitic, Semedo, Junior).