Trincao: "Cuando me llamó el Barça, me quedé sin palabras"

Con esta espectacular  asistencia de tacón dio la victoria Trincao al Braga

 Trincao volvió a dar destellos de su enorme calidad dejando una asistencia de tacón para que su equipo venciera al Porto / sport

Sport.es

Francisco Trincao cuenta los días que faltan para incorporarse al FC Barcelona, con el que ha firmado un contrato para las proximas cinco temporadas.

A sus 20 años y con tan solo una campaña en la élite, el delantero portugués ha reconocido en una entrevista a la web del club blaugrana que cuando recibió la llamada del Barça "me quedé sin palabras. Contento, pero no sabía qué decir. Siempre supe que tenía cualidades, pero no me imaginaba que podía pasarme algo así tan joven".

Pra Trincao, su salto al Camp Nou es "un orgullo, un paso muy importante para mí". Y espera no desaprovechar la oportunidad. El joven delantero se define como "un futbolista muy fuerte mentalmente, que busca marcar, dar asistencias y ayudar al equipo. Mi fuerte es el uno contra uno y para ello necesito la confiana que te da jugar partidos".

El portugués tiene claro el reto que tiene por delante: "El Barça es el Barça y tiene que ganar siempre". Y viene diespuesto a superarlo: "Vengo a jugar el máximo de partidos y a ganar todos los títulos".

Trincao llega con humildad a ayudar en lo que el equipo necesite: "Me gusta más jugar por la banda derecha, pero hago lo que me diga el entrenador. Voy a intentar ayudar al equipo, ya sea como delantero, en la banda derecha o en la izquierda".

El luso reconoce que desde que se confirmó su fichaje por el Barça está en el centro de todos los focos: "La gente está mas atenta a lo que hago tanto en la cancha como fuera, pero me da igual. Hago lo mismo. Trabajo para ser mejor todos los días". Y las críticas no le asustan, porque "soy el más crítico conmigo mismo".

Griezmann, Abel Ruiz y el catalán

Aún no se ha incorporado a la disciplina del Barça, pero ya ha vivido alguna anécdota curiosa en blaugrana. El luso explica que el primero que le dió la bienvenida fue Antoine Griezmann: "Me pasó un mensaje en portugués que decía: ¿Cómo vas, crack?".

Nelson Semedo le ha contado un poco cómo es el día a día en el Barça, y Trincao reconoce que el lateral "es una ayuda para mí". Pero el que más le ha contado del club blaugrana es su compañero Abel Ruiz, formado en las categorías inferiores de la entidad barcelonista y que hasta enero evolucionaba en el Barça B.

"Pasé el confinamiento con Abel Ruiz y con David Carmo y fue más fácil superar esta situación", relata un Trincao que desvela sus conversaciones con el exdelantero blaugrana: "Me ha hablado del club, de la ciudad y me ha dicho que es el mejor club del mundo. Me ha recomendado que sea yo mismo y que todo irá bien".

Precisamente, Abel Ruiz le está ayudando en las clases de catalán que está tomando desde que se concretó su fichaje por el Barça: "Intento mejorar un poco y Abel me está ayudando. Solo sé decir poquitas cosas, como 'bona tarda', 'fins aviat', 'com et dius?', 'adéu'..."

Trincao arde en deseos de pisar Barcelona: "Ya he estado dos veces, es una ciudad que me gusta mucho y estoy con muchas ganas de volver otra vez".

Y también arde en deseos de mostrarse ante su nueva afición: "La situación actual es un poco difícil, pero es una nueva realidad y tenemos que vivir con esto. No me gusta, pero tiene que ser. Pronto estará todo bien y tendremos a la afición con nosotros".